MAR ABIERTO | Piezas sueltas

Artículo de opinión de Amelia Fernández Pacheco

Ya es un hecho, el Sr. Trump ha vuelto y muchas de sus declaraciones más parecen una postura de máximos para presionar en las negociaciones que una decisión tomada.  Negociaciones, todas, que se van a producir. Tenemos la experiencia de su mandato anterior y sabemos que trata los asuntos un empresario, no un político, que, por necesidad, también. En las primeras 24 horas, ha firmado 42 órdenes ejecutivas, 115 acciones de personal, entre ellas volarse al cocinero José Andrés. Comí sobre una mesa futbolín en su restaurante ‘Jaleo’ de Washington, nada del otro planeta, pero bien como rincón ‘Little Spain’; seguimos. Más de 200 declaraciones ejecutivas, 60 minutos atendiendo  preguntas de prensa y 3 discursos históricos. EEUU fuera de la OMS, ha ordenado un apagón de las agencias sanitarias CDC, FDA y NIH donde por el momento no pueden hacer publicaciones científicas, emitir avisos sanitarios ni modificar sus web. Se retira también del Acuerdo de París, eso es, sí, del cambio climático y las políticas que lo sustentan. Declara emergencia nacional en la frontera sur, enviando a 1.000 militares y espera alcanzar los 10.000 para persuadir, digamos, a los inmigrantes y autoriza el uso pleno de la fuerza para acabar con las bandas y con el crimen organizado y decreta el fin de la ingeniería social, declarando que solo hay dos géneros: masculino y femenino. Con respecto a las tasas y aranceles que quiere imponer a terceros países, ya veremos, esto entra dentro de mi teoría de los máximos, lo que sí es posible que haga es devaluar el dólar para fomentar las exportaciones, impulsar al sector primario y reindustrializar el país; ¿cómo?: con energías baratas y va de frente contra la pederastia. Ejemplo es el nombramiento del actor Mel Gibson, no woke y anti woke (como una inmensa mayoría de su nuevo equipo), como embajador en Hollywood de la Casa Blanca… no sé, está haciendo unas declaraciones en contra de la Iglesia Católica con las que no consigo encajar el puzzle… Ni el suyo ni el de Trump. 

Ayer se presentaba el proyecto (plan diabólico) Stargate, que es una emboscada en modo caza de brujas, a la humanidad y a sus ciudadanos primero. Compañeros de viaje son los CEO de Oracle y Gates en representación de su consorcio GAVI (actualmente en segundo plano). Es un proyecto en el que la Administración Trump va a pagar cualquier cantidad de millones (anunciados 500.000 millones ) para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) que pueda superar a naciones rivales con esta tecnología. China, obvio. 

También se suman a este proyecto el creador del Chat GPT, OpenAI y Softbank (amigo personal de Trump). Construirán centros de datos y crearán mas de 100.000 puestos de trabajo… veremos si son esos puestos o algunos menos, que es lo que suele pasar cuando hay que solicitar “money-money” a la Administración.. Dios proveerá. También con los centros proyectados en nuestro país.

Al que no ha parecido agradarle mucho la idea es a Musk, que no ha tardado en publicar tras el anuncio “en realidad no tienen el dinero” y en realidad, estoy de acuerdo, aún no lo tienen pero: ¿aquí subyace su pelea en los Tribunales con OpenAI, de la que Musk, a su vez, fue cofundador?. 

La cuestión polémica es que pretenden ligar este proyecto con la nueva tecnología de vacunas ARNm para diseñarlas de forma personalizada contra el cáncer (y el VIH) y que, además, se puedan llegar a producir en tan solo 48 horas. Sobre diagnósticos y tal no dijeron nada y sobre la incapacidad de la ciencia para crear, en muchas ocasiones, tratamientos desde que se reconocen las enfermedades ( VIH y cáncer), tampoco. Así, de entrada, no seré yo quien me crea que serán capaces. No.  Ahí está V6 TV filmando a un doctor, del Hospital General de Albacete, especializado en neurología declarando que el incremento al doble de infartos cerebro-vasculares se ha producido tras la vacuna del Covid … Me quedo con el ejemplo de que fue la industria farmacéutica quien creó el Fentanilo, no fueron los cárteles, no. Fue la industria quien lo legalizó y quien lo puso a disposición de los médicos que fueron quienes lo recetaron, en algunos casos, como si fuera paracetamol y crearon un mercado de adictos y una ruptura social. Ruptura social equivale a control y a ese divide y vencerás, nada nuevo bajo el sol. 

Detrás de este proyecto puede que también esté el control digital de las personas, de sus bienes y de su proyección, indicios para pensarlo, tenemos. En primera fila está Larry Ellison (Oracle) que empezó trabajando para la CIA y que con motivo del 11S quiso  introducir una identificación digital, entonces ofrecida de forma gratuita a la Administración del Gobierno USA. Siempre en favor de la lucha contra el terrorismo y por nuestra seguridad. Por nuestra seguridad no mantengan aquí a los sin papeles y además en hoteles mientras que las Fuerzas de Seguridad del Estado, por ejemplo de Valencia realizando trabajos humanitarios de reconstrucción, duermen en tiendas. 

Los nativos digitales tienen un coeficiente intelectual por debajo del de sus padres, esto a nivel global y a nivel España, los niños con leucemia tienen un 10% menos de probabilidades de sobrevivir a la enfermedad que en otros países Unión Europea (UE), aquí no se aplica el mismo protocolo y no está al alcance de todos. Mientras, a Sánchez le preocupa la lealtad de los partidos para con él, después de votar PP y PSOE en la UE a favor de potenciar el puerto de Tánger en lugar del de Algeciras, uno de los más importantes del Mediterráneo, por el momento, yo no me preocuparía mucho, la verdad. Me inquieta el acuerdo de Sánchez con EEUU para traer  inmigración aquí, (eso que sepa no ha sido derogado). La presidenta comunista de Mexico ha dicho que los expulsados por USA que no sean mexicanos serán devueltos a sus países y la verdad que el acento les señala el camino inequívocamente.

En Davos, todo en su línea, (les suena eso de “como no puede ser de otra manera”), Schwap: “el futuro lo configuramos nosotros aquí, en esta sala” y nuestro presidente, abanderado de la prohibición del anonimato en las redes sociales, no se le ocurre mejor ejemplo que citar a Largo Caballero que organizó el golpe fallido contra el gobierno en el 34, comenzó con las masacres del Terror Rojo y la instauración de un soviet en el 36 ….

Es falso que no se pueda identificar a los usuarios con identidades “ocultas” lo diga quien lo diga. Absolutamente falso, consulten con un profesional. Lo que se pretende es frenar e intimidar a las usuarios contrarios al Gobierno, al central y al de todas las Comunidades Autónomas. Esto es como las opiniones vertidas sobre los médicos en las redes, deben estar firmadas con nombre, apellidos y DNI como método disuasorio. Son amenazas y les recuerdo que amenazar es un delito.  Debe no importarles, por lo que se ve. La Sra. Von der Leyen, otra en la sala del gobierno mundial que hemos no votado, insistiendo en el cambio climático y en apoyar el triunfo de Ucrania … no es mala, es peor. Trump ha señalado que va a trabajar por la paz, así que la guerra va a terminar en 5 minutos o, eso espero. Por fin .

Díganme si va bien un planeta en el que en Japón (primerísimo mundo) han aumentado mucho los reclusos ancianos porque cometen delitos solo para ser encarcelados y recibir los cuidados de la prisión. 


Amelia F. Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba