Denuncian terapias de conversión a personas homosexuales en Castilla-La Mancha

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación al Arzobispado de Toledo por terapias de conversión a personas homosexuales, tras una denuncia presentada por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión, según han confirmado a EFE fuentes fiscales.

Al respecto se ha pronunciado también este jueves la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, que ha afirmado que las terapias de conversión de personas LGTBI no tienen «encaje legal ni encaje moral», y ha asegurado que el Gobierno regional estará muy pendientes de las investigaciones de la Fiscalía por si «tiene que actuar».

En declaraciones a los medios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Simón ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con las personas LGTBI y ha apuntado que han estado «investigando, estuvimos haciendo las averiguaciones oportunas y vamos a estar ahora también muy pendientes de las investigaciones que haga la propia Fiscalía».

Ha aseverado que «si hay algún motivo para que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga que actuar, desde luego que lo hará sin ningún tipo de duda».

El lunes día 20 el Obispado de Cuenca anunció que se suspendía una charla de la organización ‘Courage International’ que estaba prevista en una parroquia de la capital conquense.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba