Page rechaza las acusaciones de Aldama sobre posibles cuentas bancarias en el extranjero de Begoña Gómez y la ministra Montero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado este miércoles las declaraciones realizadas por Víctor Aldama asegurando que la fiscalía tiene una denuncia en la que constan cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y María Jesús Montero.

«Me da la impresión de que es una denuncia que ya estuvo archivada», ha señalado García-Page. «Todos estamos expuestos a que alguien nos insulte o nos difame», ha añadido en relación a las declaraciones del comisionista.

En declaraciones a medios de comunicación tras su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mandatario regional también ha respondido a preguntas sobre el proceso contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García, rechazando valorar «los vericuetos» ya que para ello considera que «hay que estudiar lo que está pasando en el pleito».

García-Page ha comparado la situación del Fiscal con la de un sacerdote, asegurando que «si el fiscal fuera un cura, diría que lo más grave para un cura es revelar lo conocido en confesión». Por este motivo ha deseado que pueda «demostrar su inocencia».

Preguntado además por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el XIII Congreso del PSOE celebrado el pasado fin de semana en Toledo, García-Page ha señalado «que el secretario general del partido acuda a los congresos regionales, es siempre de agradecer», apuntando que es «es un partido que tiene vocación nacional».

«Aquí no somos reinos de taifas, lo importante es España», ha añadido en este sentido.

Por otra parte, ha subrayado el apoyo «al 100% prácticamente» de la militancia del PSOE, «al mismo tiempo que saben que yo no me callo y que expreso claramente lo que pienso». «Creo que significa un honor especial», ha afirmado.

Aldama dice que la Fiscalía tiene una denuncia sobre cuentas en el extranjero de Gómez y Montero

El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, ha asegurado que se ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, e incluso de la esposa del expresidente del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

«Hay una denuncia en Fiscalía en la que hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares, y no solamente la señora Begoña Gómez, sino de la señora María Jesús Montero, y también está en ese listado la mujer del expresidente Zapatero, Sonsoles (Espinosa) y algún personaje más entonces», ha dicho en una entrevista en ‘Herrera en Cope’.

Aldama / Foto: Buj – Europa Press

De Aldama ha sostenido que el pasado 13 de enero se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a «un particular» que, como «muchos empresarios» empatizan con él por lo que ha hecho. «Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba», ha explicado.

Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que «una denuncia de este calibre» se haya presentado en al Fiscalía, ya que la persona en cuestión «se está jugando mucho», lo que le lleva a entender «que no va de farol» y que «no está mintiendo».

Montero niega tener cuentas en el extranjero como denuncia Aldama y dice que emprenderá acciones legales

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado las acusaciones lanzadas por el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, que afirmó que la número dos del Gobierno y la mujer del presidente, Begoña Gómez, tenían cuentas bancarias en el extranjero con millones de dólares y ha adelantado que utilizará los instrumentos jurídicos a su alcance.

Montero ha tachado de «absolutamente falsas» las declaraciones de Aldama –«mentira en su totalidad», ha remarcado– respecto a la existencia de cuentas bancarias fuera de España de algunos miembros del Gobierno y personas de su entorno.

De este modo ha respondido la también vicesecretaria general del PSOE, después de que Aldama dijese este mismo miércoles que ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la propia Montero, Gómez y también la esposa del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.

Montero / Foto: Luengas – Europa Press

Además, Montero ha reprochado al portavoz del PP, Miguel Tellado, que se haya hecho eco de una acusación «absolutamente falsa», según ha reiterado y haga de «altavoz» de Aldama, al que se refiere como «presunto delincuente», que está siendo juzgado y que «utiliza la maquina del fango» para desviar la atención sobre sus propios asuntos, intentando situar en el foco mediático a personas «inocentes».

La ‘número dos’ del PSOE y del Gobierno también considera «vergonzantes» las palabras de Tellado, que advirtió que la acusación de Aldama es de «gravedad máxima» y que incrimina directamente al presidente Pedro Sánchez y a algunos de sus ministros.

«Yo quiero decir que en mi caso concreto, utilizaré los instrumentos jurídicos que tenga a mi alcance para combatir esta máquina del fango», ha indicado la también ministra de Hacienda, que ve una «grave amenaza a la democracia» los señalamientos contra personas «honorables».

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba