Como les informábamos desde El Digital de Albacete de manera puntual en el día de ayer, martes 21 de enero, a eso de las 19:00 horas se produjo la rotura de una tubería de importantes dimensiones que discurría soterrada por la calle Ramón Casas y cuya primera consecuencia fue que se anegaran de agua las calles adyacentes.
Movilizados con celeridad los operarios de Aguas de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento, comenzaron las labores de reparación para subsanar cuanto antes los problemas una vez localizado el punto exacto de la rotura.
Para facilitar las labores de arreglo, la Policía Local de Albacete procedía al corte de diversas calles y al respecto informaban de ello en sus redes sociales desde el cuerpo municipal de seguridad a primeras horas de la mañana de este miércoles, argumentando que se cortaba la calle Ramón Casas y que quedaba “prohibido el paso desde la Carretera de Valencia hacia la calle Piedra, ya que se había invertido el sentido para dar salida a la circulación de Ramón Casas”.
La Policía Local de Albacete añadía que dicha vía estaría “toda la mañana cortada” y pedía a los conductores el uso de “rutas alternativas”.

Inundación en Albacete
En la tarde de ayer martes, sobre las 19:00 horas, la zona de la calle Ramón Casas y otras vías adyacentes se vieron anegadas por el agua tras la rotura de una tubería en dicha ubicación de Albacete capital.
Desde Aguas de Albacete indicaban entonces que el tamaño de la tubería es considerable y que el caudal que la atravesaba era importante, por lo que había salido mucha cantidad de agua de una tras producirse la rotura fortuita, lo que hizo que el efecto visual fuera bastante escandaloso.
Nada más producirse el aviso de la rotura, desde Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de la capital comenzaron un trabajo coordinado cuyos primeros pasos fueron encaminados a cortar de manera sectorizada el suministro de agua.
Aunque la rotura se produjo en una zona cercana al Hospital de Albacete y hubo que realizar cortes de agua en las inmediaciones, el buen hacer de los profesionales de Aguas de Albacete hizo que el centro hospitalario no se quedara nunca sin suministro en sus instalaciones.
Desde Aguas de Albacete agradecen la compresión de todos los ciudadanos que podrían haberse visto afectados y pedían paciencia en los instantes posteriores a producirse la rotura, pues a pesar de la rapidez que el personal especializado en estas lides puesto desde el primer momento para atajar lo sucedido, los trabajos, como es normal, se han tenido que prolongar por algunas horas.
A continuación pueden ver varios vídeos grabados en la zona de la inundación:
/Vídeos: Cedidos a El Digital de Albacete/