Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Villarrobledo (Albacete) el Campeonato Regional Máster de Invierno con un récord de participación de más de 500 nadadores y 22 clubes, donde el Club Natación Albacete se proclamó campeón regional por equipos.
Acudiendo a la cita con 53 nadadores, el Club Natación Albacete puso todo su empeño e ilusión para conseguir proclamarse Campeón Regional por Equipos, hecho que no se había conseguido nunca en la edición de invierno, siendo así la primera vez que se lograba en la edición invernal.
La suma de todos los nadadores hizo que el C.N. Albacete fuera primero en la clasificación general con más de 500 puntos sobre el C.N. Toledo-Monteverde, que fue segundo, y el Máster Tomelloso, que fue tercero. Además también se proclamó holgadamente Campeón Masculino, siendo terceros en clasificación femenina.
A nivel individual destacar que se consiguieron un total de 124 medallas (65 de oro, 37 de plata y 22 de bronce), así como X Récords de Castilla La Mancha: tres de Javier Moltó en 50 libre, 200 libre y 200 espalda +50, uno de Sergio Rubio en 100 braza +30, y los dos conseguidos en el relevo 4×50 libre masculino+200 (Moltó, Esteban, Peio y Bubal) y en 4×50 libre femenino +120 (Miriam, Belén, Yolanda y Melani)
Por último mencionar a los premiados por puntuación SMP (tres mejores suma de puntos de sus tres pruebas individuales), donde Sergio Rubio y Alejandro Zornoza fueron segundo y tercero respectivamente.
Todo ello hace al Club Natación Albacete «ser muy optimistas de cara al próximo Campeonato de España Máster, que se celebrará en Oviedo en apenas tres semanas».