El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 22 de enero, el juicio contra un hombre de 64 años para el que la Fiscalía pide un año de prisión por un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad y otro de lesiones.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el hombre se encontraba sentado en un banco de la Avenida de España de Albacete en abril de 2020, mientras comía patatas fritas y bebía cerveza. Los hechos se produjeron mientras el país se encontraba sumido en estado de alarma, por lo que el varón estaba infringiendo el confinamiento.
Tal y como relata la Fiscalía, estando el hombre sentado en el banco, un agente de la Policía Nacional le dijo al acusado que no podía estar allí y que debía marcharse a casa. A ello, el acusado contestó que estaba allí porque quería y se negó a marcharse, por lo que el policía informó de la situación a sus compañeros, momento que el acusado aprovechó para marcharse.

El acusado se saltó el confinamiento y los agentes lo encontraron en un banco comiendo patatas fritas
Según la Fiscalía, el agente le explicó que debía permanecer en el lugar hasta que llegasen sus compañeros uniformados para proceder a su identificación, y el acusado le lanzó a la cara el contenido del bote de cerveza. En ese momento se inició un forcejeo, durante el cual el acusado amenazó al agente. Otro agente, que pasaba por allí, se percató de la situación y fue a ayudar a su compañero, resultado finalmente reducido el acusado.
Tal y como explica el Ministerio Fiscal, a consecuencia del forcejeo, uno de los agentes de Policía Nacional resultó herido y sufrió diferentes lesiones en diversas partes del cuerpo, destacando una lesión en el menisco izquierdo por un golpe en la rodilla, que precisó de tratamiento quirúrgico.

Los hechos narrados anteriormente constituyen un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad y otro de lesiones, por ello, la Fiscalía pide 4 meses de prisión por el primero de ellos, y 8 meses por el segundo. Además, en caso de resultar condenado, el acusado debería responder con una indemnización de 6.600 euros al agente de Policía Nacional que resultó lesionado.
Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 22 de enero, al Juzgado de lo Penal Número Uno.