El Gobierno de Murcia ha criticado al español por el retraso en la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Albacete y le ha exigido que acelere las obras “con la máxima urgencia”.
El perjuicio a los habitantes de los municipios afectados ha sido tratado este lunes entre el presidente murciano, Fernando López Miras, y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, tras lo que el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha explicado que este déficit en las comunicaciones “preocupa mucho” y que es “intolerable” que se “mantenga aislados a municipios como Abarán, Cieza o Archena junto con el resto de las poblaciones de la vega media” del Segura: «No podemos esperar más”. El retraso en la apertura también afecta considerablemente a Hellín.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/ESTACION_TREN_VIAS_LOS_LLANOS_AVE_ARCHIVO_NOTICIAS_ALBACETE-4.jpg)
Se ha repasado el estado de la ejecución de las inversiones autonómicas en la localidad, con 345.000 para seguridad vial y la reforma del campo de fútbol de Las Colonias, 420.000 euros para Policía Local y 600.000 para una guardería en Hoya del Campo.