Sin lugar a dudas el frío está siendo el protagonista de esta semana en la provincia de Albacete, donde el mercurio desciende a valores negativos durante la noche y alcanza cifras de hasta ocho grados bajo cero.
Este domingo la provincia de Albacete ha vuelto a registrar mínimas heladoras, como es el caso de la localidad de Nerpio, donde la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha certificado una temperatura mínima de -7,9 grados a las 9:10 de la mañana.
También se han registrado mínimas importantes en Munera (-5,7); Ossa de Montiel, -5,7; Base Aérea de Albacete (-5,3); Alcalá del Júcar (-3,6); Almansa (-1,2).
En cuanto a la capital, la estación meteorológica con la cuenta AEMET en Albacete ha marcado una mínima de -3,7 grados, mientras que en la Base Aérea de Los Llanos el Mercurio ha descendido hasta los -5,3 grados.
PREVISIÓN PARA EL DOMINGO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, tiempo poco nuboso aumentando a nuboso de oeste a este a lo largo de la tarde.
Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las máximas en zonas bajas de las sierras de los sistemas Central e Ibérico.
Heladas débiles generalizadas, menos probables en el extremo occidental de la Comunidad y en el campo de Hellín y localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico y en la Mancha. Vientos flojos variables.
Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 13 grados en Albacete, entre los -2 y los 12 en Ciudad Real, entre -4 y 10 grados en Cuenca, entre -2 y 10 grados en Guadalajara y entre -1 y 13 grados en Toledo.