Piden 8 años de cárcel para el acusado de clavar una navaja a un hombre durante una discusión en Castilla-La Mancha

Acusa también al agredido de un delito de lesiones por golpear a su atacante en la cabeza con una sartén

La Fiscalía de Ciudad Real pide una pena de ocho años de prisión para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, por clavar una navaja a otro durante una discusión, mientras acusa también al agredido de un delito de lesiones por golpear a su atacante en la cabeza con una sartén.

La Audiencia Provincial juzga a ambos, los próximos días 21 y 22 de enero, por unos hechos que ocurrieron en agosto de 2023 en el paraje ‘Los Baños’ del río Bullaque, a las afueras de la entidad menor de El Torno, que depende de Porzuna (Ciudad Real).

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los dos individuos mantuvieron una discusión, en el transcurso de la cual uno de ellos, con ánimo de acabar con la vida del otro, le clavó una navaja con una hoja de unos 9 centímetros de longitud y 2,5 de anchura en el antebrazo izquierdo, la región escapular izquierda y el abdomen, mientras amenazaba en repetidas ocasiones con matarle.

El otro acusado, por su parte, con ánimo de menoscabar la integridad física del que le había agredido con la navaja, le golpeó con una sartén en la región orbitaria izquierda, el codo izquierdo y la muñeca izquierda.

La Fiscalía sostiene que, en el caso del agresor de la navaja, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras al segundo le imputa un delito leve de lesiones.

Pide para el primero una pena de ocho años de prisión, y prohibición de aproximarse al otro acusado, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que el mismo se encuentre a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante 18 años.

Para el segundo pide una pena de tres meses de multa a 12 euros diarios y prohibición de aproximarse al otro acusado, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que el mismo se encuentre a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante seis meses.

El acusado de tentativa de homicidio lleva en prisión provisional, comunicad y sin fianza desde agosto de 2023.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba