La Policía Local de Albacete ha informado de la instrucción de diligencias penales por parte de sus agentes tras lo ocurrido en la calle Gallo de la capital manchega, en el barrio San Pedro – Mortero.
Los hechos ocurrieron tras personarse una patrulla por sorpresa en una vivienda ubicada en dicha calle, vivienda en la que una mujer de 41 años debía permanecer confinada y localizada durante las 24 horas al tener que cumplir en ella una condena de arresto domiciliario.
En torno a las 23.00 horas y sin previo aviso, como es normal, la Policía Local de Albacete se personó en esta vivienda para comprobar si esta mujer cumplía o no la pena impuesta por un juez, encontrándose los agentes con que estaba ausente y no se encontraba en el domicilio, quebrantando por tanto la condena impuesta.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2025/01/policia-albacete-local-municipal.jpg)
Diligencias penales por parte de la Policía Local de Albacete
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete instruyó diligencias penales por un presunto delito de quebrantamiento de condena por ausencia en domicilio e incumplimiento de una pena de localización permanente. Así pues, ahora tendrá que ser el juez el que decida el futuro más inmediato al respecto de esta mujer tras los presuntos hechos cometidos.
Entre las muchas funciones de la Policía Local de Albacete se encuentra también esta, la de personarse por sorpresa en domicilios donde hay personas que deben cumplir arresto domiciliario y comprobar si efectivamente lo cumplen o, como en este caso, lo quebrantan.