Este cura de Albacete llama “gorda” e “impresentable” a Lalachus

Tras la polémica por lo que hizo Lalachus durante las Campanadas en TVE

La polémica presentación de las campanadas de fin de año de Lalachus y David Broncano en TVE también ha llegado a Albacete. En concreto, la humorista mostraba cámara una estampa en la que podía verse la vaquilla del conocido programa ‘Grand Prix’ fusionada con una imagen del Corazón de Jesús, un gesto que no gustó a determinados colectivos.

A las palabras expresadas por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y otros colectivos y movimientos católicos se sumaban también voces de la Iglesia en Albacete. En concreto, también a través de redes sociales expresaba su opinión sobre lo ocurrido José Valtueña, sacerdote en La Roda y capellán de la Plaza de Toros de Albacete.

Lalachus durante las campanadas de TVE / Foto: RTVE

“Soy libre de expresarme como quiera”

“Esta gorda es una impresentable”, así comenzaba el mensaje que este sacerdote de Albacete compartía con sus seguidores a través de Facebook junto a una imagen del polémico instante en el que Lalachus enseñaba la mencionada estampa. De este modo, se preguntaba si por estas palabras “¿soy gordófobo?”, llegando a la conclusión de que “no”.

En este punto, subrayaba Baltueña que “soy libre como ella para expresarme como quiera”. Además, añadía como parte de su reflexión por estas palabras que “peso 120 kilos”.

“Cuando dejen de reírse de lo que es importante para mí, encontrarán respeto”, escribía el sacerdote albaceteño. De este modo añadía que “mientras tanto elegiré libremente convertirme (o no) en un sinvergüenza como ellos”.

Este cura de Albacete pide a los católicos “un boicot” a RTVE

Además, en otro mensaje posterior llamaba a los católicos a un boicot a RTVE. Concretamente, recordaba las palabras del presidente de RTVE sobre las campanadas: “¡Me gusta la gente que arriesga!”, considerando el sacerdote que “esos presentadores han decidido burlarse de los católicos en el momento más intenso del año televisivo”.

Por tanto, consideraba que “ya que al presidente de RTVE le parece bien que se insulte las creencias de los católicos y llama a “arriesgar” (con cuidado, porque lo hace con los católicos, no con nuestros amigos de otras religiones)”. Así pedía “contestarle los católicos a nuestra manera”, apostando por hacerlo “con calma y con nuestra mayor indiferencia”.

“¡A partir de ahora, boicot completo y definitivo por parte de los católicos a todos los programas de RTVE! ¡Que sepan todos los anunciantes que financian RTVE que los católicos no van a ver ninguno de sus anuncios!”, escribía el sacerdote en redes sociales. Además lanzaba una pregunta al presidente de RTVE a modo de reto: “¿Le gusta arriesgar? ¡Que se prepare para perder una buena parte de su audiencia y del dinero de la publicidad! ¡Sinvergüenzas!”.

Lalachus y Broncano durante las campanadas de TVE / Foto: RTVE

Las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, pedía no insultar “a las personas a las que el Corazón de Jesús también ama y perdona sus ofensas”, tras la “burla” de la estampita de Lalachus, castellano-manchega con raíces toledanas, durante las campanadas de TVE.

A través de un mensaje en redes sociales, monseñor Argüello apuntaba que “no es una buena defensa del símbolo del Amor misericordioso insultar a las personas a las que el Corazón de Jesús también ama y perdona sus ofensas”, añadiendo que “es posible unir verdad y caridad”. En este mismo mensaje, trasladaba el presidente de la CEE que “el símbolo herido y el dolor experimentado ha de hacerse testimonio del amor nuevo que representa”.

En este sentido, el prelado lamentó que TVE hiciese “burla” del “símbolo del Corazón de Jesús tan querido por todos los católicos”. “Me entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos. Lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen. Una vez más la banalidad nos rodea” criticó.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba