Elisa, natural de Albacete, jamás imaginó encontrar el amor prácticamente nada más verlo. Sin embargo, la albaceteña quedaba totalmente rendida a los encantos de su cita en ‘First Dates’ y nada más entrar por la puerta sabía que era su persona ideal.
Su cita, Ixel, llegaba al programa desde Cádiz, y se definía como “una persona intensa y sé que si tengo una meta voy a por ella a muerte”. Además, confesaba que “cuando quiero algo me esfuerzo al máximo y si es una persona que me gusta me da igual recorrerme España las veces que haga falta”, incluso desvelaba que sería capaz de hacer auténticas locuras por amor.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2025/01/FIRST_DATES_Captura-de-pantalla-2025-01-16-a-las-11.31.12.png)
Amor a primera vista en ‘First Dates’
La albaceteña también se consideraba “una persona muy intensa porque si me gusta esa persona quiero hacerlo todo con ella”. Así, nada más cruzar la puerta de ‘First Dates’ y ver a su cita quedaba totalmente prendida de Ixel: “Ha sido verlo y saber que me gustaba. He alucinado”. Sorprendida por el flechazo manifestaba Elisa que “me ha impactado, parece que no he visto un hombre en mi vida”, y subrayaba que “hacía mucho tiempo que no conocía a una persona que me llamara la atención”.
La de Albacete también causaba una buena primera impresión en Ixel quien confesaba que “es cierto que me da la sensación de no ser una chica muy de gimnasio, pero tiene buena genética y no le hace falta”. Así, descubrían nada más conocerse la gran distancia que separa a sus lugares de procedencia, Albacete y Cádiz, y no dudaban en bromear de ello apuntando que “están al ladito”. Sin embargo, cautivada por su cita, Elisa no lo dudaba y aseguraba que “me da igual la distancia. No tengo nada que me ate y yo sí que me voy a Cádiz”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2025/01/FIRST_DATES_Captura-de-pantalla-2025-01-16-a-las-11.30.50.png)
Una cita perfecta para esta vecina de Albacete
Durante el transcurso de la cita tenían la oportunidad de ir conociéndose y poco a poco comenzaba a surgir la química entre la pareja. La de Albacete preguntaba a Ixel el motivo por el que no ha tenido suerte en el amor, a lo que su cita respondía que “no considero que no haya tenido suerte, pero soy una persona que no me gusta nada echar la responsabilidad en el exterior. Mi parte de culpa la asumo”.
Así, devolvía la pregunta a Elisa, quien aseguraba no saber el motivo exacto porque consideraba que “soy una chica súper normal, educada, con valores y no lo entiendo”, añadiendo que “creo que a lo mejor me han visto más como una chica de una noche y no porque sea lo que yo busque”. Ante esta afirmación, Ixel compartía que “no sé si luego saldrá del restaurante y se despelote y da una impresión equivocada”, confirmando que “a mí no me lo ha parecido, al contrario, me parece una chica elegante y educada”.
Un amor para toda la vida
Su cita desvelaba a la albaceteña que busca “una chica con la que morirme”, destacando que “ya no me apetece tener simplemente una pareja, quiero que sea la definitiva”. Algo que compartía también Elisa, al igual que la idea de tener hijos y poder formar una familia. En este punto Ixel describía su ideal de familia e incluía en ella a su gato, algo que llamaba especialmente la atención de la de Albacete quien trasladaba que “soy alérgica a los gatos. Además les tengo fobia y mucho miedo, vamos que salgo corriendo porque lo paso fatal”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2025/01/FIRST_DATES_Captura-de-pantalla-2025-01-16-a-las-11.30.12.png)
Sin embargo, ni la distancia, ni las mascotas frenaban los sentimientos de Elisa, quien aseguraba estar “en una nube y tengo mariposas en el estómago”. Además, remarcaba que Ixel “es mi perfil y el chico con el que yo me veo como pareja”. Ambos sentían una fuerte conexión ante lo que la albaceteña explicaba a su cita que “te miro y me transmites muchas como paz, tranquilidad, confianza y protección. Creo que eres buena persona”, a lo que Ixel aseguraba que es cierto que “tengo ese instinto de proteger”.
Todo parecía ir sobre ruedas y la cita de Elisa e Ixel pasaba a un segundo nivel. Ya en un lugar más íntimo y al sonar la música, el de Cádiz no dudaba en terminar de conquistar a la albaceteña bailando juntos al ritmo de una bachata. “Me he quedado loca, no me lo esperaba para nada y me ha impresionado”, confesaba la de Albacete, quien además añadía que “dicen que lo que bailan bien en las relaciones sexuales también muy bien. Es un punto a su favor”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2025/01/FIRST_DATES_Captura-de-pantalla-2025-01-16-a-las-11.29.49.png)
La decisión final de la cita de esta albaceteña: “Si llega a decir que no, me muero”
El transcurso de la cita hacía presagiar que la decisión final de ambos iba a ser afirmativa, y así fue. La primera en confirmar que quería disfrutar de una segunda cita era Elisa, quien exponía sobre Ixel que “eres un chico que puede merecer la pena y me puede aportar muchas cosas buenas”. Por su parte el de Cádiz también apostaba por una segunda cita con la albaceteña, al considerar que “se nos han quedado muchas cosas en el tintero, se ha hecho muy corto y hace falta un poquito más de tiempo para conocernos mejor”. Al conocer esta respuesta Elisa respiraba aliviada y confesaba que “si llega a decir que no, me muero”.