El pasado sábado, 11 de enero, se cumplió el primer año de la muerte de Andrés Carreño, quien fuera alcalde de Bogarra (Albacete) y que falleció de manera repentina a los 37 años debido a un problema de salud sobrevenido mientras se encontraba en la vía pública.
Gran aficionado al Albacete Balompié
Andrés era también un gran aficionado del Albacete Balompié y era miembro de la ‘Peña Bogarra’, cuyos compañeros le rindieron homenaje en el Carlos Belmonte de una manera muy sencilla y a la vez cercana y sentimental.
Así pues, una bufanda de la peña, en la que aparecen los escudos del Albacete Balompié y de la localidad albaceteña de Bogarra, permaneció atada un tiempo en el banderín de uno de los córners durante los momentos previos al inicio del partido.
Homenaje a Andrés en el Carlos Belmonte de Albacete
En dicha bufanda, a modo de homenaje y personalización, también se puede leer “Andrés ‘El Mellas’”, como le conocían los más allegados al que fuera alcalde de Bogarra. Además, los integrantes de la Peña Bogarra lucieron dicha bufanda en honor a Andrés.
“Lo bonito del fútbol en el Belmonte. La peña Bogarra lució el sábado en el estadio esta simbólica bufanda en honor a un incondicional como Andrés, que nos dejó tristemente hace un año. Siempre presente”, manifestó el Albacete Balompié al respecto en su perfil de Instagram.
Mensajes de condolencia tras la muerte de Andrés
Nada más conocer la triste noticia de la muerte de Andrés, aquel 11 de enero de 2024, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, trasladaba un mensaje de pésame por redes sociales, indicando que “recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra (#Albacete), Andrés Carreño, una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad”.
Igualmente, en una nota de prensa, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, en su nombre y en el de toda la institución provincial, transmitió el pésame por el fallecimiento de Carreño, y se unía al dolor de sus familiares y seres queridos. «La provincia de Albacete ha perdido no solo a un alcalde, sino a un joven ejemplar, entregado al servicio a los demás al frente de su pueblo, Bogarra, en el corazón del medio rural», manifestó Cabañero en las horas posteriores la fallecimiento de Andrés.