El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 15 de enero, el juicio contra un hombre de 41 años por tres presuntos delitos de maltrato de obra, otro de amenazas y un tercero de obstrucción a la justicia, por los que la Fiscalía pide más de 3 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el hombre llevó a cabo estos presuntos delitos contra un letrado que actuó de oficio en el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Albacete, como letrado de la acusación particular. En la sentencia de este caso, el hombre resultó condenado como responsable de varios delitos.
Tal y como señala la Fiscalía, el acusado, para vengarse del abogado, comenzó a molestarlo e intimidarlo cuando coincidían en la localidad de Hellín (Albacete). En varias ocasiones, tras el juicio y la posterior sentencia, el acusado se colocaba delante del abogado cuando éste circulaba por la calle, impidiéndole el paso y preguntándole si se acordaba de él. En otra ocasión, el acusado repitió la misma pregunta al abogado, mientras éste se encontraba dentro de su vehículo, golpeando con los nudillos en la ventanilla del coche.
![Ciudad de la Justicia de Albacete](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/01/JUZGADOS_CIUDAD_DE_LA_JUSTICIA_ARCHIVO_210122_ALBACETE_NOTICIAS_ALBACETE-4.jpg)
Piden más de 3 años de prisión en Albacete
En otra de las ocasiones, el abogado se encontraba en la calle Gran Vía de Hellín, y el acusado le propinó varios golpes mientras le decía que le tenía que matar.
Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de tres delitos leves de maltrato de obra, un delito leve de amenazas, y un delito continuado de obstrucción a la justicia. Por el delito de obstrucción a la justicia la Fiscalía pide 3 años y 3 meses de prisión, y una multa que asciende a más de 6.000 euros, más otras dos multas a causa del resto de delitos que suman 900 euros. Además, en caso de resultar condenado deberá responder con una indemnización al abogado de 200 euros.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.