Alberto González sorprendió a propios y extraños el pasado sábado en el partido ante el Racing de Santander al poner de titular a Cristian Kofane, el jovencísimo jugador camerunés que apenas lleva unas semanas en Albacete, devolviéndole el futbolista en forma de gol la confianza a su entrenador. Con dicho gol, Kofane ha hecho historia en Albacete y en el Albacete, pues es el jugador que antes ha hecho un tanto tras enfundarse la elástica del club del escudo del murciélago y las tres torres.

Tan sólo habían discurrido 114 segundos desde el pitido inicial, menos de dos minutos, y Kofane mandó a dormir un centro medido de Jon Morcillo desde el perfil zurdo del ataque albacetista. Con nervios de acero a pesar de su juventud, Kofane vio venir el ‘caramelito’ y se puso de todo menos intranquilo, rematando en boca de gol al fondo de la red y batiendo al muchas veces infranqueable Jokin Ezquieta, cancerbero del Racing de Santander que se vio sorprendido por el ariete africano del Alba.

Gracias al poco tiempo necesitado para marcar un gol con la elástica blanca, Kofane es el jugador que más rápido ha anotado un tanto en la historia del Albacete Balompié, por delante de nombres como José Manuel González ‘Manolín’, Moussa Yahaya y Juan Sabas, que tardaron 2 minutos en perforar la meta contraria. Completan esta lista de ensueño Gorka Azkorra (3 minutos), Jesús Perera (5 minutos), Juan Antonio Chesa (7 minutos), Salva Ballesta (9 minutos), Rey Manaj (10 minutos) y Ángel Arcas ‘Angel II’ (13 minutos).

Esperemos que el del pasado sábado no sea el último gol de Kofane con el Alba y lleguen muchos más, aunque sean sobre la bocina.
18 añitos.
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) January 14, 2025
Primera titularidad.
Primer balón que toca = ⚽️.
✨ El debut soñado de Christian Kofane con el @AlbaceteBPSAD. #LALIGAHYPERMOTION | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/GNEUu8PD8I