La ciudad de Albacete amanecía prácticamente congelada este martes, 14 de enero. Los termómetros de la capital albaceteña registraban valores bajo cero y los vecinos se echaban a la calle para empezar una nueva jornada muy bien abrigados. Y es que en algunos punto de Albacete se han llegado a registrar temperaturas mínimas que han rozado los -7 grados.
En concreto, a las 8:00 horas de este martes se alcanzaban en Albacete temperaturas mínimas de -4,9 grados, tal y como recogen los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Valores que continuaban bajando hasta registrarse en la estación meteorológica de la AEMET, localizada en las proximidades del Teatro de La Paz en Albacete capital, la friolera de -5,1 grados.
Pero estas temperaturas mínimas han sido todavía inferiores en la estación meteorológica de la AEMET en la Base Aérea de Los Llanos. En concreto, a las 9:00 horas en este punto de Albacete se notificaban -6,7 grados. Además, según los datos de observación de la AEMET, se han llegado a rozar los -7 grados (-6,9 grados) a las 8:00 horas en la Base de Albacete.
Gélida semana en Albacete
Gélidas temperaturas que continuarán registrándose durante el resto de la semana. En concreto, se esperan valores térmicos que oscilen entre los -5 y los 10 grados de cara a este martes; mientras que cara a la jornada de este miércoles, 15 de enero, las temperaturas máximas no superaran los 11 grados y las mínimas se situarán en -3 grados.
Igualmente se espera, según el pronóstico de la AEMET, que el jueves los termómetros de Albacete registren temperaturas entre los -3 grados de mínima y los 9 de máxima. Además, las temperaturas máximas serán muy parecidas durante la jornada del viernes y las mínimas aumentarán hasta -1 grados, continuando con una tónica similar durante el fin de semana.