La ciudad de Albacete vivirá este viernes, 17 de enero, una de sus citas más entrañables. En concreto, como manda la tradición, los albaceteños acompañarán a sus mascotas hasta las puertas de la Residencia Asilo de San Antón donde los animales recibirán esta especial bendición.
Las mascotas de Albacete recibirán un año más la tradicional bendición de San Antón el próximo viernes, 17 de enero, coincidiendo con la festividad del patrón de los animales. Una bonita celebración que se ha convertido en una tradición a la que no faltan numerosos albaceteños junto a sus mascotas.

Tradicional bendición de San Antón en Albacete
A tan solo unos días de la celebración de la festividad de San Antón, en esta residencia se encuentran ultimando todos los detalles para tan importante cita. “Estamos preparando todo con mucho entusiasmo y esperando a que llegue ya el día”, trasladaba a El Digital de Albacete Sor Carmen Gonzalo, madre superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la Residencia Asilo de San Antón en Albacete.
Sobre esta cita reconocía que es un momento que viven con emoción residentes, trabajadores y hermanitas, ya que pueden sentir muy de cerca la cercanía y el cariño de los vecinos de Albacete. Aseguraba la superiora que el día de San Antón “es un día muy especial para nosotros y lo acogemos con mucho entusiasmo”, recordando que cada 17 de enero se acerca hasta este punto “casi toda la ciudad de Albacete para visitarnos y a estar con nosotros. Es un día muy importante”.

Adelantaba que los actos con motivo de la festividad de San Antón darán comienzo este viernes a las 11:00 horas con una celebración religiosa presidida por D. Antonio Abellán. Seguidamente tendrá lugar una procesión para acompañar la imagen del santo por las calles aledañas a esta especial residencia de mayores y finalmente se celebrará la tradicional bendición de animales.
En relación a esta especial cita explicaba Sor Carmen que “vienen vecinos con todo tipo de mascotas”, y es que no faltan a esta tradicional bendición desde perros, gatos, pasando por algún que otro pájaro e incluso reptiles como tortugas. El día de San Antón deja esta curiosa estampa en Albacete, y es que es adelantaba la superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en esta residencia de Albacete que “estaremos con la bendición de los animales prácticamente todo el día”.

Un día muy especial para esta residencia de mayores en Albacete
Actualmente son más de un centenar las personas mayores que atienden en esta residencia de Albacete. En concreto, explicaba Sor Carmen que la Residencia Asilo San Antón cuenta con “115 residentes”, por los que se desviven un completo equipo de profesionales y las cuatro hermanitas que dirigen este centro.
En relación a la importante labor que realizan esta residencia de mayores de Albacete, aseguraba Sor Carmen que “tenemos un equipo muy bueno de trabajadores que colaboran mucho con nosotras”. Al respecto, trasladaba que “somos como una familia e intentamos estar todos unidos para que pueda funcionar la residencia”, buscando con este trabajo que “los residentes estén a gusto, contentos y casi como en casa”.

Sobre el día de San Antón reconocía que es una cita entrañable y ponía de relieve que para esta especial comunidad “es un día muy importante”. Por tanto, animaba a los vecinos de Albacete “a que vengan este día a estar aquí con nosotros”, y por supuesto “que traigan a sus mascotas para que las podamos ir bendiciendo”.
Pero más allá de la festividad de San Antón, recordaba Sor Carmen que las puertas de esta residencia están siempre abiertas. “Durante el resto del año estamos aquí para lo que necesiten todos los vecinos de Albacete”, concluía.
Así, la Residencia Asilo de San Antón abrirá de par en par su puertas este viernes a partir de las 11:00 horas para que, tras los actos previstos, tenga lugar la tradicional bendición a las mascotas de Albacete.