La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 15 de enero, el juicio contra un hombre por un presunto delito continuado de agresión sexual contra la hija de su pareja, cuando ésta tenía 9 años de edad.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado convivió durante los años 2019 y 2021 con la menor edad, ya que era hija de su pareja. En una ocasión, tal y como señala la Fiscalía, el acusado, en ausencia de la madre de la menor, le dijo a la niña que fuera a su cama donde estaba desnudo, para realizarle tocamientos y pedirle que le hiciese un masaje en los genitales, cosa que la menor hizo por miedo a que le pegara.
Hechos como estos comenzaron a repetirse con frecuencia en los 3 años que el acusado convivió con la menor de edad como señala la Fiscalía, que añade que en numerosas ocasiones, el acusado obligó a la niña a masturbarle y practicar sexo oral, amenazándola con matarla a ella y a su familia, mientras la menor lloraba y le pedía que parase.
El acusado se enfrenta a 15 años de prisión por estos presuntos hechos
Como indica el Ministerio Fiscal, el acusado se introdujo en varias ocasiones en la cama de la niña, aunque no consiguió su objetivo debido a que la menor de edad le propinaba patadas y empujones para echarlo de su cama. Además, el acusado le pedía a la niña mantener sexo vaginal y cuando la menor se negaba, éste la insultaba.
A consecuencia de estos hechos, que se mantuvieron en el tiempo, la niña sufrió síntomas como irritabilidad elevada y agresividad, así como sentimiento de soledad y tristeza, malestar emocional, sintomatología de ansiedad aguda, desconfianza e hipervigilancia en relación a la figura masculina, alteraciones del sueño y problemas de concentración en el contexto escolar.
Los hechos narrados son constitutivos de un presunto delito continuado de agresión sexual, y por ello, la Fiscalía pide la pena de 15 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la niña, a su domicilio, lugar de trabajo o centro de estudios. Además, piden la pena de libertad vigilada durante 10 años, y en caso de resultar condenado, deberá responder con una indemnización de 20.000 euros por los daños morales sufridos.
Así, está previsto que el acusado acuda a la Audiencia Provincial de Albacete, este miércoles, 15 de enero.