El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 14 de enero, el juicio contra un hombre de 43 años por un presunto delito de extorsión por el que la Fiscalía pide 2 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado concertó una cita con otro hombre, con el que había quedado previamente por teléfono para la venta de un violín a través de una aplicación de compraventa. Un encuentro que tuvo lugar en febrero de 2020 en la carretera CM-412, a su paso por la provincia de Albacete.

Piden cárcel por un presunto delito de extorsión en Albacete
Como señala la Fiscalía, en el momento del encuentro, el acusado, junto a dos hombres más que no han sido identificados, le dijeron al otro hombre que iba a comprar el instrumento musical que le diera 600 euros, y le amenazaron con agredirle si no lo hacía. El hombre, ante la situación, realizó una transferencia a la cuenta bancaria del acusado de 600 euros.
Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de extorsión, recogido en el Código Penal. Por este motivo, la Fiscalía pide para el acusado la pena de 2 años de prisión. Además, en caso de ser condenado, deberá responder con una indemnización de 600 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.