Un ‘pique’ en Albacete, un detenido, importantes multas y mucho peligro

Cazados por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por sus agentes en la madrugada del pasado viernes al sábado en el Paseo de la Cuba, que se saldó con un hombre de 41 años detenido y con otro, de 34, multado por varios factores, acumulando entre ambos una importante cantidad de dinero en sanciones.

Todo ocurrió en torno a las 02:30 horas, cuando, según explica la propia Policía Local de Albacete, dos conductores se picaron entre ellos y circulaban a gran velocidad a modo de carrera ilegal.

Ante esta conducción negligente y tras tener conocimiento de ello la Policía Local de Albacete, un dispositivo policial consiguió interceptar a estos conductores y darles el alto, comenzando entonces el proceso que culminaría con la detención de uno de ellos y con la imposición de varias multas al otro.

Según explica la Policía Local de Albacete, ambos conductores iban bebidos y bajo los efectos de una considerable intoxicación etílica, arrojando el primero de ellos en las pruebas pertinentes una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que hizo que fuera arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y que se instruyeran las pertinentes diligencias penales por ello, lo que le hará sentarse ante un juez y que sea el magistrado quien decida su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos. Además de ser detenido, este conductor, añade la Policía Local de Albacete, fue sancionado por la vía administrativa por conducción negligente y competición ilegal, una multa que como poco será de 200 euros y que podría llegar a alcanzar los 500 en caso de ser considerado que circulaba de manera temeraria.

Policía Local de Albacete / Foto de archivo

El otro conductor y la Policía Local de Albacete

En lo que al otro conductor respecta, indica la Policía Local de Albacete que también iba bebido y bajo los efectos en alcohol, siendo la tasa arrojada por éste inferior a la del primero y no superando la cantidad límite que hace que los hechos se tramiten por la vía administrativa o por la vía penal. Dicha cantidad es la de 0’60 miligramos/litro, y la cantidad arrojada por el segundo de los conductores en las pruebas de alcoholemia fue inferior a la misma, por lo que se tramitó una multa por la vía administrativa que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros, y que le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir. Tanto la cuantía a pagar como los puntos a perder dependen de la tasa arrojada, situándose los intervalos para ello entre los 0’26 mg/litro y los 0’50, y los 0’51 y los 0’60.

Pero las multas no acabaron ahí para este segundo conductor, pues según señala la Policía Local de Albacete fue multado también con una sanción de 200 euros por circular con la ITV caducada y, además, al igual que el otro, también fue multado por conducción negligente y competición ilegal, una multa que como poco será de 200 euros y que podría llegar a alcanzar los 500 en caso de ser considerado que circulaba de manera temeraria. Este conductor es un hombre de 34 años.

Recapitulando delitos y multas, cabe decir que el primer conductor tendrá que ir a juicio tras ser detenido y, además de la condena que le imponga el juez, tendrá que pagar una multa de 200 o 500 euros por la carrera ilegal. A ello tendrá que añadir los 128 euros de tasas de grúa, ya que su vehículo fue retirado al depósito municipal. En el caso del segundo conductor, tendrá que pagar 500 o 1.000 euros por ir bebido, 200 por ir con la ITV caducada y otros 200 o 500 por la carrera ilegal. En el caso de este segundo conductor, su coche no fue retirado por la grúa ya que de él se hizo cargo otro conductor habilitado tras dar negativo éste en todas las pruebas a las que fue sometido por la Policía Local de Albacete.

En redes sociales, la Policía Local de Albacete ha manifestado al respecto lo siguiente: “Dos turismos intentaron competir… pero el ‘premio’ no fue el esperado. Un conductor detenido por alcoholemia y el otro, denunciado por alcoholemia y por llevar la ITV caducada. Además, ambos fueron denunciados por competición ilegal. Recuerda: la carretera no es un circuito”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba