Peke, una profesora murciana ha conquistado TikTok a través de un vídeo que ha terminado por convertirse en viral. La profesora de Murcia se trasladaba hasta Albacete, donde da clases en la actualidad, y explicaba el importante contraste climático que sufre entre una provincia y otra, a pesar de encontrarse a pocos kilómetros.
El primer choque climático al cruzar la frontera entre Murcia y Albacete lo percibía la profesora al ver vestida a la gente con plumas, gorros y bufandas. “No me atrevo a salir del coche, que he venido con una manguita”, manifestaba, y señalaba que “la vida de una murciana es así. Sales de casa a 3 grados y llegas a -2”.
“Estoy cerca, pero estos cambios me dejan flipada”
El clima de Albacete, mucho más frío que el de Murcia, dejaba helada a esta profesora. “Soy de Murcia, pero de un pueblo limítrofe. Estoy cerca, pero estos cambios me dejan flipada”, aseguraba. Un cambio para el que la profesora no estaba preparada, y manifestaba que “parece que vengo a trabajar a Segovia”, aunque confesaba que “lo de Murcia no es normal, parece que es verano siempre”.
Lo cierto es que esta situación ha dado lugar a divertidos comentarios en esta red social, donde los usuarios han compartido sus experiencias relacionadas con el frío de La Mancha y el calor de la Región de Murcia. Algunos de los usuarios aseguraban que “todavía no ha hecho frío de verdad”, mientras que otros bromeaban con que “al pasar la frontera cambias a Siberia”. “Cuando pasas hacia Albacete parece que cambias de planeta”, manifestaban. Otros explicaban que su caso es totalmente al contrario: “Soy de Albacete y vivo en Murcia. Tengo todo el armario de los abrigos ocupando espacio y sin usar”.