El entrenador del Albacete Balompié compareció en rueda de prensa tras el empate a dos de su equipo ante el Racing de Santander.
Resumió Alberto el partido diciendo que “el 1-0 llegó muy pronto y nos dio tranquilidad. La primera parte nuestra fue muy seria, pero los cambios del Racing en el descanso nos generaron desequilibrio. Pese a tener ellos llegada, supimos jugar nuestras bazas con las salidas y llegó el 2-0. El 2-1 por su parte llegó muy pronto y nos puso a remar en un partido que parecía que ya era nuestro. Luego, el Racing hizo el 2-2 y tuvo un subidón, mientras que nosotros nos vino un bajón, un cambio emocional fuerte. Se nos escapa un partido que teníamos encarrilado”.
Sobre Kofane, el entrenador del Albacete ha indicado que “hoy no le he dicho nada, hablé con él ayer detenidamente y le dije que hiciera lo mismo que hace en los entrenamientos. Muestra una gran inteligencia sobre el terreno de juego y estamos muy contentos por su aportación. Kofane puede darnos cosas y veremos si su irrupción nos hace que fichemos algo en ataque o no ahora en invierno”.
Respecto a lo ocurrido en la segunda mitad, Alberto dijo que “no podemos olvidar que el Racing arrasó en las primeras 15 jornadas porque tienen arriba un gran desequilibrio. Es un equipo muy peligroso y no les duelen prendas a la hora de meter aún más gente en ataque, como hicieron en el descanso. Sabíamos que podrían desequilibrarnos, pero nosotros elegimos seguir siendo nosotros. El 2-1 sí que nos supuso un desequilibrio grande y de ahí en adelante pasó lo que pasó”.
Alberto, satisfecho e insatisfecho a partes iguales
Dijo Alberto también ante los micros que “no me deja satisfecho el punto porque íbamos 2-0, pero sí me deja satisfecho porque somos un equipo muy joven y hay que asumir que se pueden cometer errores precisamente por eso, por ser un equipo joven. Pero tenemos un gran potencial y vamos a ir hacia arriba”.
Reconoció el entrenador del Albacete que “hemos asumido riesgos porque hubo un momento en el que nos faltaba gasolina. Tuvimos que decidir entre arriesgar en defensa para poder salir rápidos en ataque, y la apuesta salió mal. Hoy ese fue el camino, esa fue la apuesta, y la lástima es que no pudimos ganar”.
A pesar de que las victorias no llegan, Alberto dijo que “no me preocupa que no estemos ganando últimamente. Analizamos cada partido y tratamos de mejorar. Hoy hemos mejorado de cara a puerta, y ahora nos toca ajustarnos de nuevo en defensa. Cada partido hay que analizarlo por sí solo, hoy nos tocó un partido en el que nos pusimos 2-0 y nos relajamos un pelo, y ese pelo nos costó caro. Siempre incido mucho en los minutos posteriores a un gol porque siempre pasan cosas, y hoy pasaron”.