Uno de los protagonistas del Acto del Día de la Ciudad, celebrado este miércoles en el Teatro Circo de Albacete, ha sido el periodista Pedro Piqueras, que ha sido nombrado, junto a Santi Denia, como Hijo Predilecto de Albacete.
Pedro Piqueras ha sido durante décadas el rostro de Informativos Telecinco, y también uno de los máximos embajadores de Albacete. El periodista albaceteño, emocionado, confesaba que “tener conmigo esta medalla con el escudo de Albacete es un grandísimo honor”, y manifestaba que “estoy muy orgulloso de ser de Albacete. Hubo un tiempo en el que fui muy feliz en la ciudad”.
Piqueras tenía palabras de recuerdo para las familias afectadas por las inundaciones en Letur y Valencia, y manifestaba que “no nos podemos olvidar de la tragedia”. El periodista señalaba que “es todo un honor compartir este acto con Santi Denia”, y aprovechaba para recordar la figura de Manuel Pérez Castell, como “un filósofo y un poeta”, y reconocía la labor de la Policía Nacional, que acaba de cumplir sus 200 años.
El periodista explicaba que este reconocimiento es “un acto de generosidad de la ciudad, a través del Ayuntamiento de Albacete”, y señalaba que se trata de un “gran honor, pero también de un compromiso; el de seguir representando a personas humildes, llanas y brillantes, que brillan desde esa humildad y que no tienen otro objetivo que hacer las cosas de la mejor manera posible”. Además, recordaba que “nací hace casi 70 años en una familia en Albacete, que me dio una buena educación, que también recibí en la ciudad, donde empecé a pensar que quería ser periodista”, y añadía que “cada calle y cada esquina de Albacete me recuerda a los inicios del camino hacia un periodismo donde era posible la búsqueda de la verdad”.
Pedro Piqueras también hacía referencia a la Feria de Albacete, como no podía ser de otra manera, y señalaba que “es la columna vertebral de Albacete”, y explicaba que “mi vida, como la de muchos, está ligada a ese período de 10 días entre el 7 y el 17 de septiembre, por lo que no es descabellado decir que no tengo 69 años, sino 69 Ferias”. Una Feria que recuerda desde “la niñez, con mis padres; pero también la Feria de la adolescencia, de los amigos, de los primeros noviazgos, y la de los hijos y los nietos, a los que hemos enseñado a vivirla como se merece”.
El periodista hacía referencia a uno de los momentos más importantes de su carrera, y a su despedida de Informativos Telecinco. “Los pasos hacia el camino de la jubilación es un ejercicio que hay que hacer mucho antes de que llegue”, manifestaba, y explicaba que “estoy más feliz aún desde que tengo esta medalla, y estoy emocionado con esta historia de amor, y de saber que Albacete y yo no nos hemos olvidado”. Piqueras finalizaba su intervención lanzando un mensaje muy claro a los albaceteños: “Espero no defraudaros nunca”.