Jon García llegó el pasado verano al Albacete Balompié procedente del Racing de Ferrol y rápidamente se ganó el cariño de una afición para la que el vasco es titular indiscutible, sin embargo no lo es así para Alberto González, pues en las últimas semanas el entrenador prefiere al siempre criticado Juan Antonio Ros que al central vasco.
Tras las vacaciones de Navidad y con la mirada puesta en el partido ante el Racing de Santander del próximo sábado en el Carlos Belmonte, el Alba prepara a conciencia el duelo ante los cántabros y tras haberse vuelto más contundente en defensa, ahora se muestra romo e ineficaz de cara al marco contrario, algo de lo que este miércoles ha hablado ante la prensa, precisamente, Jon García. El central del Albacete ha expresado su confianza en el equipo, que espera que sea más eficaz en materializar las ocasiones que genera, para superar la mala racha goleadora con la que terminó la primera vuelta y el año 2024.
La escuadra manchega acumuló cuatro encuentros sin ganar y también sin marcar, en los que sumó tres empates sin goles y una derrota por la mínima (1-0) ante el Cádiz.
El sábado recibe al Racing de Santander en el Carlos Belmonte (16.15 horas) en un duelo para el que el equipo está «bien preparado», ha considerado el central vasco, que ha reiterado que solamente tienen que mejorar la faceta de materializar las oportunidades.
Al respecto, Jon García ha argumentado: «No marcamos en los últimos cuatro partidos, pero mejoramos mucho a nivel defensivo, encajando un gol, por lo que si conseguimos aprovechar las muchas ocasiones que creamos creo que estaremos arriba en la clasificación».
El zaguero ha asegurado que las vacaciones navideñas han venido muy bien a los jugadores del Albacete «para recargar pilas», y ha subrayado que está a disposición del técnico del equipo «para todo lo que necesite y con lo que pueda sumar al grupo».
Jon García ha añadido que se pondría a si mismo de titular si fuera el entrenador del Albacete, aunque ha entiende que haya «competencia» en todos los puestos, porque a su juicio es positiva para un grupo que ha definido como «muy profesional», que acepta «tener más o menos participación en el terreno de juego».