Murió tras un «ataque feroz»; arranca el juicio en Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete acogerá desde este viernes el juicio con jurado popular para dos acusados del homicidio de un hombre en Alborea, a cuyo domicilio entraron para intentar robar, y para quienes el fiscal pide 18 años de cárcel para cada uno.

Los hechos que ahora serán juzgados ocurrieron a mediados de noviembre de 2014, pero las detenciones no se produjeron hasta ocho años más tarde.

El Ministerio Fiscal pide también que los dos acusados, ambos de nacionalidad extranjera, indemnicen a la hermana de la víctima con 90.000 euros, tal y como recoge el escrito de acusación.

El escrito explica que los dos detenidos, ambos de nacionalidad rumana, se dirigieron a Alborea, en la tarde-noche del 11 al 12 de noviembre de 2014, y accedieron a la vivienda donde residía la víctima -antes de las 22,30 horas- con el fin de robar.

La víctima se encontraba en el interior de su vivienda, a la que los acusados accedieron para robar y al ser descubiertos le propinaron numerosos golpes, con un «ataque feroz», según ha detallado el fiscal.

El escrito recoge que dejaron al hombre tirado en el suelo, gravemente herido y sin importarles que pudiera morir, así como que registraron algunas partes de la casa, como el dormitorio, antes de abandonar la vivienda.

El fallecido, que en ese momento tenía 70 años, estaba soltero y no tenía hijos, sí dos hermanas, aunque una de ellas ya ha fallecido y para la otra se pide la indemnización.

El Ministerio Fiscal solicita 15 años de cárcel a cada uno de los acusados por el delito de homicidio y tres más por el de robo con violencia en casa habitada, en grado de tentativa, ya que no se pudo comprobar que se hubieran llevado algo del domicilio del fallecido.

Ambos se encuentran en prisión provisional desde finales del año 2022.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba