El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 8 de enero, el juicio contra un hombre por un presunto delito contra la ordenación del territorio por el que la Fiscalía pide 2 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado era propietario de una parcela situada en el paraje ‘Pino Marín’, dentro del término municipal de Hellín en Albacete, y en el año 2013 inició la construcción de una edificación, sin tener autorización urbanística para ello, y siendo este suelo de categoría rústica.

El acusado se enfrenta a una pena de prisión
Como indica la Fiscalía, al parecer, el suelo donde se estaba edificando era suelo rústico de reserva de categoría 60. En noviembre de 2013, mientras se llevaba a cabo la obra, se acordó la paralización de la misma tras una Inspección de Obras del Área de Urbanismo de Hellín, abriéndose el correspondiente expediente sancionador. Según indica el Ministerio Fiscal, el Área de Urbanismo emitió un informe calificando la construcción como no legalizable.
Los hechos anteriormente mencionados suponen un presunto delito contra la ordenación del territorio, y por ello, la Fiscalía pide dos años de cárcel para el acusado, además de una multa de alrededor de 9.000 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda al juicio este miércoles, 8 de enero, en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.