El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha puesto hoy «en duda» la última «encuesta política sobre la región que ha publicado un medio nacional» y que es “fundamentalmente el regalo de Reyes del PP de Castilla-La Mancha», al tiempo que ha señalado que “acusa la debilidad del presidente regional del PP, Paco Núñez».
“Una encuesta que tiene lecturas escondidas que el PP no quiere hacer” y la primera, ha dicho recordando encuestas antiguas, “es, por ejemplo, la del año 2022, que daba empate técnico entre PP y PSOE, y cuando llegaron las elecciones les sacamos 12 puntos. En esta encuesta, les sacamos 7 puntos, imagínense lo que puede ser en las elecciones”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Godoy también ha hecho referencia a que «el PP siempre saca buenos resultados en las encuestas y el resultado en las urnas es otro», y ha llamado la atención acerca de que «se trata de una encuesta dirigida a los suyos, a quienes tienen que votar en los congresos que el PP va a celebrar este año».
Por tanto, ha reiterado, «es una encuesta que demuestra la fragilidad de Núñez, hecha fundamentalmente para marcar territorio en su congreso regional, y en sus congresos provinciales”.
Frente a ello, ha afirmado que «el Gobierno de Page va a seguir trabajando, día a día, para mejorar la vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha y en defensa de los intereses de la región, apostando por más empleo, más empresas, más servicios públicos” con “coherencia, sensatez y solvencia”.
“Ya nos gustaría a nosotros que el PP y su líder tuviese estas premisas”, ha concluido.