FOTOS | Una extraordinaria Cabalgata de Reyes llena de magia las calles de Albacete

Albacete vivió con pasión su tradicional Cabalgata de Reyes

La ilusión y la magia han llenado las calles del centro de Albacete este domingo, 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Como cada año, los Reyes Magos acuden a su cita con la ciudad, recorriendo sus calles en la tradicional Cabalgata de Reyes ante la atenta mirada de pequeños y mayores.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se diseñó una programación que combinó tradición, inclusión y entretenimiento, para que vecinos y visitantes hayan disfrutado de una jornada inolvidable. Así, los Reyes Magos han recorrido las calles de la capital albaceteña, y también han hecho algunas paradas previas a la Cabalgata, ya que por la previsión de lluvia se decidió que fueran durante la mañana, como la realizada para visitar el Cotolengo, Asprona y el Asilo de San Antón, donde han compartido un mensaje de solidaridad.

Después, los Magos de Oriente pusieron rumbo a la Plaza de Toros de Albacete, donde llegaron a eso de las 17:00 horas y donde, como viene siendo habitual, donde más de 7.500 personas disfrutaron del magnífico espectáculo musical infantil ‘Chiqui Clan’ presentado por Francis Zafrilla. 

Tras estas visitas, que se han convertido en tradicionales en Albacete, a las 17:45 horas ha arrancado la Cabalgata de Reyes desde la Avenida de España, a la altura del edificio Covirco, discurriendo hasta el Ayuntamiento de la capital albaceteña y llenando de magia las calles de la ciudad. Además, la Cabalgata contó con dos puntos especialmente diseñados para personas con movilidad reducida, que estuvieron situados en la Plaza del Altozano y en la Plaza Gabriel Lodares; junto a la Subdelegación de Defensa.

Desde la Avenida de España hasta el Ayuntamiento, albaceteños y visitantes salían a la calle para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, y disfrutar de la Cabalgata y del ambiente festivo que se respiraba en la ciudad. Cabalgata que ha sido seguida, según cálculos de la Policía Local, por más de 60.000 personas, tanto niños como adultos.

En el Ayuntamiento de Albacete, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en la que es la noche más mágica del año.

Manuel Serrano ha afirmado que esta celebración de Reyes “histórica y sensacional ha sido un gran remate para la magnífica Navidad que hemos celebrado en la ciudad, llena de magia y de participación, llena de luz y de gente en las calles, que además han acogido a muchísimos visitantes”. También ha querido agradecer nuevamente el trabajo del personal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, de la Policía Local, de Protección Civil y de los funcionarios y trabajadores de los distintos servicios municipales “para conseguir un evento lleno de magia, seguro e inclusivo”.

El alcalde se ha dirigido especialmente a los más pequeños, pidiendo “un caluroso y afectuoso aplauso para Melchor, Gaspar y Baltasar, tras una Cabalgata histórica”, y ha destacado la ilusión de una noche tradicional “donde espero que se hagan realidad todos vuestros deseos, porque todos los niños y niñas os habéis portado bien. Tenéis que ser generosos, Albacete es vuestra casa, es una gran ciudad que merece la pena, y espero que os pasen muchas cosas buenas”. Serrano ha pedido para todos los albaceteños, en el año que acaba de comenzar, “salud, prosperidad, futuro, y Albacete, mucho Albacete”.

La música ha hecho vibrar a los asistentes, ya que los vecinos de Albacete han podido disfrutar de 6 rondallas en diferentes puntos de la ciudad para acompañar el paso de la Cabalgata. Dichos puntos fueron: la Calle Muñoz Seca con Cristóbal Lozano, donde estuvo la Rondalla Renacer; la Puerta del INSS, con la Rondalla El Pilar; Avenida de España a la altura de la Subdelegación de Gobierno, donde actuó la Rondalla San Pablo; la Punta del Parque, con la Rondalla Barrio Cañicas; C/ Tesifonte Gallego con C/ Tinte, donde se situó la Rondalla Fátima; y finalmente, la Plaza del Altozano, con la Rondalla Centro.

Una tarde-noche también muy dulce, ya que se han repartido cerca 800 kilos de caramelos con los que Globalcaja ha endulzado a los asistentes. Además, se han distribuido alrededor de 10.000 regalos en la cabalgata de Albacete y sus pedanías.

Así pues, Albacete ha vivido una Cabalgata de Reyes Magos renovada y más espectacular que nunca, con una programación inclusiva, emocionante y llena de sorpresas para todos, de la que han disfrutado miles de personas combinando tradición y modernidad, convirtiéndose en un encuentro de familias, vecinos y amigos que refuerza el espíritu de unidad y fraternidad propio de estas fechas.

De este modo, pequeños y mayores han disfrutado un año más de la tarde-noche más mágica del año con la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de Toros de Albacete y la posterior Cabalgata por el centro de la ciudad, donde la música y la ilusión fueron las protagonistas en su acompañamiento a Melchor, Gaspar y Baltasar, que como cada año han cumplido con su tradicional cita con Albacete.

/FOTOS. MIGUEL ÁNGEL ROMERO/

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba