En la tarde de ayer, jueves 2 de enero, la Policía Local de Albacete llevó a cabo una intervención en el centro de la capital manchega que se saldó con la intervención y decomiso de casi 200 prendas falsificadas.
En una clara apuesta por velar por el comercio local, el cuerpo municipal de seguridad ha intensificado la vigilancia en el centro de Albacete para evitar la venta ambulante de falsificaciones, habiéndose llevado a cabo en los últimos días varios decomisos de mercancía fraudulenta de dicha naturaleza.
La última de estas intervenciones policiales se llevó a cabo en el día de ayer, jueves 2 de enero, en la calle Mayor, donde se intervinieron más de 150 camisetas de equipos de fútbol falsificadas.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2025/01/GgWtYLeWoAARwz1-1.jpeg)
Mercancía decomisada por la Policía Local de Albacete
Aunque no se produjeron detenciones ya que los vendedores ambulantes huyeron a la carrera y se disolvieron entre la gran cantidad de gente que paseaba por la calle Ancha a esas horas de la tarde, los agentes sí que pudieron hacerse con la mercancía fraudulenta que tenían a la venta en las habituales mantas.
Como decimos, esta no ha sido la única intervención de la Policía Local de Albacete de esta naturaleza durante las últimas fechas, ni tampoco será la última, ya que el cuerpo municipal de seguridad seguirá prestando especial atención a esta práctica ilegal para tratar de erradicarla.
Al respecto de este tipo de ventas, la Policía Local de Albacete manifiesta en redes sociales que la mejor ayuda que pueden prestar los ciudadanos para erradicarlas es no comprar dichas prendas, y ligándolo a las fechas en las que estamos, los agentes argumentan que “a los Reyes Magos no les gusta el fraude”.