El Cartero Real de Globalcaja recoge las cartas de los niños de Albacete para los Reyes Magos

La sede de Globalcaja en Albacete ha contado con dos Carteros Reales muy especiales en la jornada de este viernes, 3 de enero

Unos Carteros Reales muy especiales han hecho parada en Albacete este viernes, 3 de enero, para recoger las últimas cartas ante la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. El próximo domingo, 5 de enero, la capital albaceteña se llenará de nuevo de magia con la visita de los Reyes Magos, y antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran las calles de Albacete, los Carteros Reales de Globalcaja han visitado la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños.

Después de escribir la lista de propósitos de Año Nuevo con el comienzo de 2025, llega el momento de escribir la carta a los Reyes Magos. Aunque son muchos los que han sido rápidos y la entregaron hace incluso meses, este viernes han sido decenas de niños los que han podido entregar en mano, y personalmente, su carta al Cartero Real de Globalcaja, quien se encarga de trasmitirle todas las peticiones a los Reyes Magos. 

El Cartero Real de Globalcaja / Foto: Miguel Ángel Romero

Eso sí, han sido miles de niños que han pasado por la oficina principal de Globalcaja en Albacete durante esta Navidad para entregarle al Cartero Real sus cartas y contarle de viva voz las peticiones de cara a la noche más mágica del año. El Cartero Real de Globalcaja ha atendido a más de 8.000 los niños de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que le han hecho llegar sus peticiones a través de él a los Reyes Magos, que pronto recorrerán las calles de Albacete cargados de regalos.

El Cartero Real de Globalcaja / Foto: Miguel Ángel Romero

En Albacete, el Cartero Real se ha instalado cada tarde en la sede de Globalcaja, situada en la calle Tesifonte Gallego, donde miles de niños y niñas han podido hacer sus peticiones personalmente. Además, este año, Globalcaja ha regresado con su tradicional Belén, del que han disfrutado también pequeños y mayores durante los días de Navidad, donde la entidad ha repartido más de 6.000 globos.

El Cartero Real de Globalcaja / Foto: Miguel Ángel Romero

Unos Carteros Reales muy especiales aterrizan en la sede de Globalcaja en Albacete

En la tarde de este viernes, 3 de enero, los Reyes Magos de Oriente han contado con dos Carteros Reales muy especiales para ayudarles en la tarea de recoger las cartas y peticiones de los niños de Albacete. Raúl Lizoain, futbolista del Albacete Balompié, y la futbolista del Funda, Paula Herrero, han querido colaborar en esta tarea con Melchor, Gaspar y Baltasar, y han ejercido de Carteros Reales a falta de unos días para la llegada de los Reyes Magos a la ciudad.

El Cartero Real de Globalcaja / Foto: Miguel Ángel Romero

Por su parte, Raúl Lizoain, por su parte, confesaba a El Digital de Albacete su emoción por ayudar al Cartero Real, y explicaba que “es muy bonito, me gusta mucho la Navidad y todo lo que sea ayudar, aquí estamos”. Además, el portero del Albacete Balompié aseguraba que “por la ilusión de mis niños también lo vivo muy intensamente y me encantan estas fechas”. Lizoain ha compartido con El Digital de Albacete su carta a los Reyes Magos, a los que ha pedido “mucha salud y que el 2025 sea muy bonito en lo profesional”.

El Cartero Real de Globalcaja / Foto: Miguel Ángel Romero

Paula Herrero, futbolista del Funda, también ha estado presente en esta cita tan especial para los más pequeños. “Me hace mucha ilusión, es lo que siempre añoramos de cuando éramos pequeños y pedíamos los regalos y deseos”, compartía con El Digital de Albacete, y señalaba que “poder disfrutarlo con los niños me hace una ilusión tremenda”. Además, señalaba que “ahora hay mucha admiración por el fútbol femenino, y es muy emocionante poder devolver un poquito de esa ilusión a través de estos eventos”. Paula Herrero confesaba también el contenido de su carta a los Reyes Magos, a los que ha pedido “salud, rendir al máximo posible, y llegar a los objetivos”.

El Cartero Real de Globalcaja / Foto: Miguel Ángel Romero

Los niños de Albacete hacen sus últimas peticiones al Cartero Real de Globalcaja

Felices y emocionados, los niños de Albacete se acercaban durante esta tarde de viernes hasta la sede de Globalcaja para entregar las últimas cartas y compartir un rato con los Carteros Reales. Con ilusión y nervios, los más pequeños se desplazaban hasta pleno centro de la ciudad para asegurarse de que sus cartas y deseos llegan en buenas manos hasta Sus Majestades de Oriente.

El Cartero Real de Globalcaja / Foto: Miguel Ángel Romero

Mael manifestaba que al Cartero Real le ha pedido “un coche” para que  se lo traigan Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que su hermano Diego lo tenía claro: “Una consola y jamón serrano”. Y es que ambos niños viven entre Francia y Albacete, y puede que el jamón serrano sea una de las cosas que más echen de menos.

Diego / Foto: Miguel Ángel Romero

El pequeño Sergio compartía con El Digital de Albacete que en su carta de los Reyes figuraba nada más y nada menos, que “un campo de fútbol”. Y es que desde muy pequeño, Sergio ya tiene muy claro lo que quiere.

Sergio / Foto: Miguel Ángel Romero

Emma, Paula, Lucía y Laura han acudido juntas a la cita con el Cartero Real de Globalcaja para trasladarse los deseos que figuran en sus cartas a los Reyes Magos. Las pequeñas han pedido “un peluche de delfín, un reloj de Stich, un micrófono de karaoke y un reloj digital”, y aseguraban que se han portado “muy bien”, por lo que seguro que Melchor, Gaspar y Baltasar conceden los regalos a estas niñas de Albacete.

Emma, Paula, Lucía y Laura / Foto: Miguel Ángel Romero

El Cartero Real de Globalcaja ha escuchado las peticiones de más de 8.000 niños en Albacete, Cuenca y Ciudad Real, y ha puesto su granito de arena para que las peticiones y deseos de los más pequeños lleguen hasta sus Majestades de Oriente, como viene siendo habitual durante cada Navidad.

// Fotos: Miguel Ángel Romero //

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba