La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción de 1.000 euros impuesta a un menor de edad al que los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ en la calle Mayor.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, 2 de enero, concretamente a las 04:41 horas, momento en el que una patrulla de la Policía Local de Albacete observó a un joven de 16 años circulando a los mandos de un patinete por la citada calle, peatonal ella y, por tanto, por la que está prohibido moverse en cualquier tipo de vehículo.
Por ello, los policías le dieron el alto para proceder a su sanción y cuando se entrevistaron con el joven las cosas se agravaron, pues según argumenta la Policía Local de Albacete, este chico presentaba síntomas evidentes de poder ir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2025/01/policia-local-de-Albacete-2.jpg)
Positivo en droga, según la Policía Local de Albacete
Así pues y tras someterlo al test indiciario de drogas, este chico arrojó un resultado positivo por consumo de cannabis, según asegura la Policía Local de Albacete.
Por este motivo, la Policía Local de Albacete multó al joven con una sanción de 1.000 euros. Además, al ser menor de edad, pues tenía 16 años, el cuerpo municipal de seguridad tuvo que llamar a la madre del joven para informarle de lo ocurrido con su hijo.