Este mes de diciembre el pabellón Navarra Arena acogió el primer Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo amparado bajo la Federación Española de Gimnasia. En esta ocasión, Albacete estuvo representada por el equipo junior del Club de Gimnasia Rítmica y Estética Chinchilla, quienes se alzaron con la plata.
Una cita importante, ya que la Gimnasia Estética de Grupo se estrenaba en los tapices de la Federación Española de Gimnasia, incorporándose a la federación entre sus disciplinas deportivas. Pamplona se convertía durante unos días en la sede de la gimnasia nacional, ya que se han disputado varios campeonatos de diferentes modalidades. Hasta la capital navarra se desplazó el equipo junior del Club Gimnasia Rítmica y Estética Chinchilla, compuesto por las gimnastas Inés Tendero, Lucía Roldán, Eva Manjabacas, María Álvarez e Inés Gómez junto a sus entrenadoras, para poner punto y final a la temporada.
Fin de temporada con sabor a plata
En esta competición, las gimnastas consiguieron alzarse con la medalla de plata en la categoría Junior Programa Corto. Sobre el tapiz, las gimnastas de Albacete contaron la historia de la icónica Ópera Carmen, lo que les valió una plata, firmando el final de temporada soñado para este club.
Durante este 2024, el equipo Junior ha contado con muy buenos resultados, destacando la plata que consiguieron en la Copa del Mundo celebrada en Budapest el pasado mes de mayo.
De esta manera, las gimnastas han puesto el punto y final perfecto a la temporada 2024, y ya se encuentran inmersas en la preparación de los nuevos ejercicios que presentarán durante 2025.