La Navidad llegó a Paiporta (Valencia) este pasado domingo, 15 de diciembre, de la mano de vecinos de Tarazona de la Mancha (Albacete) de una forma muy especial, y es que estos albaceteños se desplazaron hasta la localidad valenciana con alrededor de una treintena de árboles de Navidad y más de 300 regalos para los niños.
Una historia que nació de la petición de Cristóbal, un hombre ligado a Tarazona de la Mancha, afincado en Paiporta, que tras la riada se ha visto obligado a mudarse parcialmente hasta este pueblo albaceteño, en el que se crió su mujer, Sara. Cristóbal y Sara tienen la vida partida entre Paiporta y Tarazona de la Mancha desde el fatídico 29 de octubre, ya que Sara y los hijos de ambos se han mudado a la localidad albaceteña, mientras que Cristóbal trabaja como Guardia Civil en Paiporta. Ante esta situación, Cristóbal le pidió a Ana Isabel Picazo, vecina de Tarazona de la Mancha, “un árbol de Navidad para ponerlo en la plaza del pueblo”, tal y como señala Picazo a El Digital de Albacete.
Una iniciativa con la que este pueblo de Albacete se ha solidarizado con los afectados por la DANA, y este 15 de diciembre, como si de una Reina Maga se tratase, Ana Isabel Picazo y vecinos de la localidad, se desplazaron hasta Paiporta con más de una treintena de árboles de Navidad y 300 regalos, dispuestos a sacar sonrisas a pequeños y mayores.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/ARBOL-PAIPORTAWhatsApp-Image-2024-12-18-at-10.50.24.jpeg)
Un árbol con sello albaceteño llena de luz una plaza de Paiporta
“Cristóbal quería un árbol de Navidad para ponerlo en la plaza, y como no sabemos hacerlo de otra manera que no sea a lo grande, hemos traído 30”, explica Ana Isabel Picazo a El Digital de Albacete. La idea de un árbol de Navidad se quedó corta y decidieron hacer una recogida para llevar algunos detalles en forma de regalo a los niños de Paiporta y alegrarles estos días tan especiales. Por este motivo, han llevado hasta la localidad más de 300 regalos y 30 árboles, además de dulces y adornos navideños para llevar un pedacito de Navidad directa desde este pueblo de Albacete hasta esta localidad valenciana.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/ARBOL-PAIPORTAWhatsApp-Image-2024-12-18-at-10.50.25.jpeg)
“Llegamos temprano, organizamos unas mesas con dulces y enseguida empezaron a bajar niños”, recuerda Picazo, quien de la mano de sus vecinas, con el espíritu carnavalero que caracteriza a los tarazoneros, llegaron vestidas de renos y elfos hasta la localidad valenciana. “Descargamos la furgoneta, mientras los niños decoraron el árbol de la plaza que había pedido Cristóbal”, explica.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/ARBOL-PAIPORTAWhatsApp-Image-2024-12-18-at-10.50.25-1.jpeg)
Más de 300 regalos desde Albacete directos a Paiporta
Y entre dulces, chuches, regalos y árboles, los vecinos de Tarazona de la Mancha pasaron una agradable jornada junto a los vecinos de Paiporta “Se llenó la plaza”, indica Ana Isabel Picazo, y explica que “pusimos el árbol, y también llevamos uno para la Guardia Civil y repartimos varios para los patios”.
Gracias a esta solidaria iniciativa, desde este pueblo de la provincia de Albacete salió una furgoneta cargada con 340 regalos con destino a Paiporta. “Los niños estuvieron entretenidos y lloraban de la ilusión”, recuerda, y explica que “Cristóbal no daba crédito. Los niños adornaron el árbol de la plaza que nos pidió, y además lo hicieron con mucha ilusión”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/ARBOL-PAIPORTAWhatsApp-Image-2024-12-18-at-10.47.48.jpeg)
Una jornada que mayores y pequeños no olvidarán, eso sí, marcada por el barro, ya que como indica Picazo se trata de una Navidad distinta. “Todavía continúan quitando lodo y barro de los garajes”, asegura. A pesar de ello, y gracias a la solidaridad de los vecinos de este pueblo de Albacete, la localidad de Paiporta tiene un árbol en su plaza con sello albaceteño, en el que pronto podrán hacer parada los Reyes Magos.