Detenido el presidente de AJE Albacete por agredir a un agente de la Policía Local

Alberto Gualda, arrestado por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad en Albacete

Alberto Gualda, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras agredir presuntamente a un agente de la Policía Local de Albacete durante una intervención policial.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en la calle San Alberto, en la zona de la Vereda de Jaén, donde existe una acera muy estrecha y al parecer había una moto estacionada sobre el acerado impidiendo el paso de los viandantes.

Ante tales hechos, una patrulla de la Policía Local de Albacete se personó en el lugar y, efectivamente, encontró la moto aparcada en la acera. En ese momento, los agentes comenzaron a desarrollar su labor para proceder a la tramitación de la correspondiente denuncia por el mal estacionamiento del vehículo de dos ruedas.

Fue entonces cuando el presidente de AJE Albacete, dueño de la moto en cuestión, salió de un establecimiento y presuntamente comenzó a insultar a los agentes intervinientes, atacándoles además y tirando al suelo y causando heridas de diversa consideración a uno de ellos.

Policía Local de Albacete / Foto de archivo

Arrestado por la Policía Local de Albacete

Ante tal actitud, los policías tuvieron que reducir a esta persona y procedieron a su detención. Tras el arresto, se instruyeron diligencias penales por un presunto delito de orden público por atentado contra agentes de la autoridad.

El policía herido requirió asistencia sanitaria y se encuentra en posesión del correspondiente parte médico; según indican las fuentes consultadas por El Digital de Albacete.

Tras el arresto de esta persona por parte de la Policía Local de Albacete y la instrucción de las pertinentes diligencias penales, el caso pasó a manos de la Policía Nacional, ante la que tuvo que declarar el detenido. Después, éste pasó a disposición judicial y está ahora a la espera de juicio como investigado por un presunto delito de orden público por atentado contra la autoridad. Así pues, ahora tendrá que ser la autoridad judicial quien decida el futuro más inmediato del detenido al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

El Artículo 550.2 del Código Penal indica que «los atentados serán castigados con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad, y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos«.

El Digital de Albacete ha intentado contactar en numerosas ocasiones durante los últimos días con el propio Gualda para recabar su versión de los hechos y conocer si piensa dimitir como presidente de AJE Albacete tras estos presuntos graves hechos.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba