El vehículo, entregado por la el Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local de la capital manchega se ha incorporado a la flota municipal del Ayuntamiento de Algemesí, en la provincia de Valencia, y una de las localidades donde la inundación derivada de la riada a consecuencia de la DANA del pasado 29 de octubre causó estragos.
La grúa donada desde Albacete “está siendo clave para acelerar la retirada de vehículos siniestrados y la limpieza de calles”, manifiestan desde el Ayuntamiento de Algemesí, quienes agradecen Ayuntamiento de Albacete dicha donación y ponen en valor su ayuda, pues también se ha producido el desplazamiento a diario de multitud de efectivos municipales albaceteños desde el día de la tragedia.
Acto de solidaridad desde Albacete con quienes en este momento más lo necesitan
El Ayuntamiento de Albacete, como decimos, ha donado al municipio de Algemesí un vehículo camión-grúa Mitsubishi, a fin de atender las necesidades derivadas de la DANA del pasado mes de octubre.
La cesión del vehículo, a petición del Ayuntamiento valenciano, supone según el concejal de Seguridad albaceteño, Alberto Reina, “un nuevo acto de solidaridad con quienes en este momento más lo necesitan”.
Añade Reina que “la ciudadanía de Albacete nos está dando un ejemplo de compromiso, y el Ayuntamiento contribuye con esta cesión a la recuperación de la zona afectada, como ya hicimos con la donación de 20.000 euros al Ayuntamiento de Letur, los 100.000 euros para las inundaciones ocurridas en Valencia a través de Cáritas y Cruz Roja Española, o la colaboración de bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil en las tareas de búsqueda de desaparecidos y reparación de daños”.
El camión-grúa donado ya se encuentra desde hace semanas en Algemesí, donde fue trasladado por efectivos de la Policía Local albaceteña.