La localidad de Letur (Albacete) ya ha recuperado el suministro de agua en la zona del casco histórico, la más afectada por la dana del pasado 29 de octubre, y esta semana empezará a trabajar en el alcantarillado.
Así lo ha indicado este martes en declaraciones a los medios, el alcalde de Letur, Sergio Marín, durante la visita que el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha realizado -junto al resto de delegados provinciales- para su tradicional desayuno navideño con la prensa.
Marín ha recordado que la semana pasada se restableció la luz, servicio que ya funciona al completo, tanto en viviendas del centro histórico como en el alumbrado público.
También ha indicado que ya es posible acceder a esta zona de manera segura, si bien hay viviendas que todavía se siguen revisando para garantizar la seguridad de la zona.
Marín ha explicado que operarios del Grupo FCC trabajan en tareas de limpieza de todo el municipio y que el Ayuntamiento está realizando los decretos pertinentes para la solicitud de ayudas al Estado.
Asimismo, el alcalde ha indicado que la población de Letur aún trata de reponerse de la tragedia, que acabó con la vida de seis vecinos, aunque ha reconocido que van «día a día» y todavía no han podido pensar en nada de Navidad.