El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 16 de diciembre, el juicio contra una mujer de 50 años de edad para la que la Fiscalía pide 15 meses de prisión por haber encargado en una carnicería más de 2.000 euros en productos y no haberlos abonado, presuntamente.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en noviembre de 2020 la acusada llamó por teléfono a una carnicería de Albacete y realizó un pedido de carne por un importe de 2.087,86 euros. Debido a la cantidad del pedido, el dueño de la carnicería decidió dividirlo en dos entregas, y cobrarlas en el momento de la entrega.

Tal y como relata Fiscalía, sobre las 12:30 horas de ese mismo día, un empleado de la carnicería se desplazó al domicilio de la acusada para hacerle entrega de la primera parte del pedido, valorada en más de 500 euros. En ese momento, la mujer no se encontraba en la vivienda y fue la madre quien le dijo al repartidor que la acusada había ido al cajero a por dinero y que le pagaría más tarde, cuando trajese la segunda entrega.
El pedido de carne está valorado en más de 2.000 euros
Según el Ministerio Fiscal, a las 16:00 horas, el repartidor regresó de nuevo al domicilio y tampoco se hallaba la acusada, y la mujer que lo recibió, que manifestó ser la madre, le explicó que su hija había tenido que irse al hospital. De este modo, el empleado no cobró el pedido. Por otra parte, la acusada llamó en varias ocasiones a la carnicería manifestando que se pasaría para abonar el pedido adeudado.

Los hechos anteriormente mencionados suponen un presunto delito de estafa, y por ello, la Fiscalía pide 15 meses de prisión para la acusada.
Así, está previsto que la acusada acuda este lunes, 16 de diciembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.