El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 16 de diciembre, el juicio contra un hombre de 33 años para el que la Fiscalía 3 años de prisión por un presunto delito de lesiones.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado se encontraba en la calle Doctor Fleming con Franciscanos en Albacete en julio de 2020, cuando se inició una discusión con un viandante, ya que el acusado le recriminó que no llevaba mascarilla. El viandante le contestó y comenzó una persecución en la que el acusado le lanzó una silla de una terraza de un bar al viandante.
Según relata la Fiscalía, tras estos hechos, el acusado sacó un cuchillo de una hoja de unos 7 centímetros y cortó con él la cara al perjudicado.

Piden 3 años de cárcel y una indemnización de más de 3.000 euros
A consecuencia de estos hechos, como indica la Fiscalía, el perjudicado sufrió una herida en la mandíbula de unos 4 centímetros de diámetro, para la que necesitó tratamiento quirúrgico.
Los hechos anteriormente mencionados suponen un presunto delito de lesiones, y por ello, la Fiscalía pide para el acusado 3 años de prisión. En caso de resultar condenado, también deberá indemnizar al perjudicado con 1.100 euros por los días que tardaron en curar las lesiones, y 2.597,93 euros por el perjuicio estético.

Así, está previsto que el acusado asista al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete el lunes, 16 de diciembre