El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rey, Felipe VI, han mantenido este viernes una breve conversación previa a la XXVII Conferencia de Presidentes, donde han comentado la posibilidad de que el monarca vuelva a visitar los pueblos castellanomanchegos afectados por la dana, en concreto Mira (Cuenca).
Antes del inicio de la cumbre, que se celebra en Santander, Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han saludado a todos los presidentes autonómicos, y el rey se ha detenido unos segundos a hablar con García-Page.
Según han trasladado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, García-Page ha felicitado al rey «por el éxito de su último viaje a Italia», lo que Felipe VI le «ha agradecido», y luego «han comentado la posibilidad de volver a los pueblos afectados por la DANA», concretamente a la localidad conquense de Mira.
Felipe VI y la reina Letizia ya estuvieron el pasado 19 de noviembre en Letur (Albacete), que junto a Mira fue una de las dos localidades de Castilla-La Mancha donde hubo víctimas mortales por la dana (seis y una, respectivamente).
Además, García-Page y Felipe VI «han comentado la inauguración, el jueves que viene, del nuevo hospital público de Cuenca, a la que van los reyes».