Acusado de abusar sexualmente de sus hijas y sobrinas en Albacete

El acusado se enfrenta a 7 presuntos delitos y piden 62 años de cárcel

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 17 de diciembre, el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 62 años de prisión por 7 presunto delitos relacionados con abusos sexuales a sus hijas y sobrinas.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado tuvo dos hijas con su esposa, con las que convivía en la vivienda familiar. Aprovechando esta convivencia entre los años 2005 y 2006, cuando una de sus hijas tenía apenas seis años de edad, el procesado se aprovechó de su condición de padre de la menor para llevar a cabo diferentes actos y satisfacer sus deseos sexuales.

Tal y como relata la Fiscalía, en una ocasión, el procesado llamó a su hija menor y la sentó encima de sus rodillas, donde le puso vídeos e imágenes de contenido pornográfico en el ordenador, mientras le tocaba los senos y la vulva. Además, este tipo de comportamientos se repitieron en múltiples ocasiones. En otra ocasión, mientras la menor veía una película, el acusado le pidió que le chupara el pene, llevando la cabeza de la menor hacia su pene para que le hiciese una felación.

Un abogado vestido de toga en Albacete - Foto de archivo
Juicio – Foto de archivo

El hombre está acusado por varios delitos de abusos sexuales continuados a sus hijas y sobrinas

Como indica el Ministerio Fiscal, entre los años 2009 y 2010, la menor de edad y su padre se encontraban en una casa de campo de un familiar. El acusado entró en baño mientras la menor se duchaba y la penetró vaginalmente. Lo mismo ocurrió cuando la niña tomó la Primera Comunión, ya que el acusado se la llevó al cuarto de baño del hotel y la penetró.

Tal y como señala la Fiscalía, entre los años 2012 y 2013, cuando la menor tenía alrededor de 13 y 14 años de edad, tuvieron lugar varios episodios en los que el acusado la penetró analmente.

A consecuencia de estos hechos, la menor de edad lloraba de forma constante, llegando a desmayarse por la calle, viéndose afectado su rendimiento escolar y presentando secuelas en la actualidad que han requerido la necesidad de tratamiento psicológico.

Ciudad de la Justicia / Imagen de archivo

Piden más de 60 años de prisión por abusos sexuales a menores

Como señala la Fiscalía, el acusado también se aprovechó del parentesco con su sobrina, ya que se quedaba a cargo de la menor habitualmente, a quien penetró con los dedos en una ocasión. A consecuencia de estos hechos, la menor de edad sufre estrés postraumático y secuelas, que precisan de atención psicológica continuada.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado también se aprovechó de otra sobrina entre los años 2000 y 2001, cuando la menor tenía 8 años. Ambos iban en un vehículo y el acusado paró en una gasolinera en la que no había gente, y con ánimo libidinoso, le bajó las bragas y empezó a chuparle la vagina. En otra ocasión, la llevó a un aseo repitiendo el mismo acto y masturbándose, introdujo sus dedos manchados de semen en el interior de la vagina de la menor, a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera. A consecuencia de estos hechos, la menor sufre estrés postraumático y secuelas, que precisan de atención psicológica continuada.

Juzgado / Imagen de archivo

Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de dos delitos de abuso sexual con acceso carnal a víctima especialmente vulnerable y prevaliéndose de su relación de parentesco por los que la Fiscalía pide 10 años de prisión por cada uno de ellos; de dos delitos de abuso sexual con introducción de miembros corporales por los que la Fiscalía pide 20 años de cárcel en total; de un delito de abuso sexual continuado y otro de abuso sexual por lo que la Fiscalía pide 18 años de prisión en total; y un delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

Además, la Fiscalía pide la prohibición de aproximación a las perjudicadas, así como de sus lugares de estudio, trabajo o cualquier lugar donde se encuentren, y la comunicación con las mismas a través de cualquier medio.

Así, está previsto que el acusado acuda a la Audiencia Provincial de Albacete este martes, 17 de diciembre.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba