El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto acoger este miércoles, 11 de diciembre, el juicio contra un hombre, padre de dos hijos menores de edad, para el que la Fiscalía pide una pena de 10 meses de prisión por un presunto delito de maltrato.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado se encontraba en compañía de sus dos hijos menores de edad en su domicilio de Hellín (Albacete) en agosto de 2022, ya que los pequeños estaban pasando el período vacacional con su padre tras la separación de sus progenitores.
Tal y como indica la Fiscalía, el acusado discutió con los niños porque éstos se querían ir con su madre, y el acusado quería ir a recoger a la abuela paterna ante la negativa de los menores de edad. Finalmente, el acusado cogió de la pierna al menor de sus hijos, de 10 años de edad, y lo arrastró, de manera que el niño se golpeó con un hierro de la cama. Tras estos hechos, el acusado lo cogió de nuevo del brazo cuando se disponían a entrar al coche y le dio una ‘colleja’, según indica la Fiscalía.

El padre de los menores se enfrenta a 10 meses de prisión
Mientras sucedían estos hechos, estaba presente el hijo mayor del acusado, de 15 años de edad, tal y como indica el Ministerio Fiscal.
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de un presunto delito de maltrato, y por ello la Fiscalía pide la pena de 10 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse al menor de sus hijos o comunicarse con él. En caso de resultar condenado, el acusado deberá indemnizar al menor de edad con 500 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres este miércoles, 11 de diciembre.