El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha dicho que «la San Silvestre se ha consolidado en Albacete y se ha ganado por derecho propio un lugar en el calendario deportivo del año».
Desveló Villaescusa que «los 4.000 dorsales para adultos se han agotado en apenas una semana, y aún quedan algunos para las categorías infantil y con mascotas», anunciando que «a partir del jueves, día 12 de diciembre, se ampliará el cupo en 1.000 dorsales más, aunque sin derecho a camiseta».
Además, el concejal ha puesto énfasis en que «la recaudación irá a los damnificados por las inundaciones en Letur y Valencia a través de Cáritas y Cruz Roja».

La San Silvestre de Albacete, una prueba muy especial
De esa forma, «la San Silvestre de Albacete será este año aún más especial por su carácter solidario», añadió Villaescusa.
El edil ha catalogado la carrera de «divertida y especial», y de «algo más que una prueba deportiva» porque «tiene un componente divertido y de ocio, y prueba de ello es que además del atleta más rápido también se premia al disfraz más logrado».
Será el próximo lunes, 16 de diciembre, cuando comenzará a efectuarse la entrega de dorsales, algo que se hará en un conocido centro comercial de Albacete capital.