El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto acoger este miércoles, 11 de diciembre, el juicio contra un hombre de 43 años de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, y contra una mujer de 44 años de nacionalidad boliviana. La Fiscalía pide para la acusada 4 años de prisión para la acusada por un presunto delito de lesiones, y para él, un año de prisión por un presunto delito en el ámbito familiar.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, ambos acusados habían mantenido una relación sentimental de la cual existe descendencia. En mayo de 2020, ambos se encontraban en la cocina del domicilio de la mujer, situado en Albacete, junto con varios conocidos de ella con los que habían estado celebrando una barbacoa el día anterior en la que no había estado el acusado.

Según relata la Fiscalía, en esos momentos los acusados iniciaron una discusión entre ambos y el hombre agarró del pelo a su pareja sentimental y le propinó puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo, mientras que la acusada cogió de la camisa al hombre y le arañó la cara.
La mujer apuñaló presuntamente al hombre en varias partes del cuerpo tras agredirla
Finalmente, según indica el Ministerio Fiscal, la acusada se apoderó de un cuchillo que, al parecer, se le había caído al otro acusado, y se lo clavó en diferentes partes del cuerpo. A consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió varias lesiones, algunas de arma blanca, localizadas en el brazo y el muslo izquierdo, y una en el muslo derecho, que requirieron tratamiento quirúrgico posterior para limpiar las heridas más profundas localizadas en los muslos y en el brazo izquierdo.
Estos hechos son presuntamente constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar a manos del acusado, así como un presunto delito de lesiones por parte de la acusada. Por este motivo, piden para el acusado un año de prisión, además de la prohibición de aproximación a la otra acusada. Por otra parte, para la mujer, la Fiscalía pide 4 años de prisión un presunto delito de lesiones, y una prohibición de aproximación al acusado.

Además, en caso de resultar condenada, la acusada deberá indemnizar al acusado con 4.125 euros por las lesiones y al SESCAM con 236 euros.
Así, está previsto que ambos acudan al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete el miércoles, 11 de diciembre.