Dos hombres han sido detenidos, y otros cinco investigados, por la Guardia Civil tras una serie de robos cometidos en Albacete y Murcia. Los arrestos se han llevado a cabo en la provincia de Madrid y el escenario de los hechos delictivos fueron perfumerías, las que asaltaban valiéndose del método del alunizaje.
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal radicado en la localidad madrileña de Ciempozuelos que presuntamente cometió robos con el método del alunizaje en perfumerías de las provincias de Albacete y Murcia, en una operación en la que han sido detenidos dos hombres y se investiga a cinco más.
Después de estudiar las localizaciones de los potenciales robos, los miembros de la organización sustraían vehículos de alta gama en Madrid que posteriormente utilizaban para reventar la luna de los establecimientos y emprender la huida una vez conseguido el botín en escasos minutos, según ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/robo-marvimundo31.jpeg)
Posteriormente, trasladaban los efectos sustraídos y los vehículos y herramientas utilizadas en las operaciones delictivas a una vivienda ocupada ilegalmente en Ciempozuelos que utilizaban a modo de guardería, desde la que también daban salida al material en el mercado.
La operación comenzó a principios del mes de noviembre después de varias denuncias de los propietarios de las perfumerías, que aportaron las grabaciones de lo sucedido.
Con el avance de las pesquisas, los agentes identificaron a los sospechosos y el pasado 15 de noviembre procedieron a la entrada y el registro del inmueble ocupado tras la autorización del juez instructor.
Los investigadores se incautaron de 167 perfumes valorados en 12.455 euros y tres vehículos de alta gama robados que fueron devueltos a sus respectivos propietarios.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/robo-marvimundo11.jpeg)
La operación se ha saldado con la detención de dos hombres, que quedaron en libertad por decisión judicial, y la investigación de otras cinco personas con edades comprendidas entre los 21 y 34 años, todos ellos españoles.
A todos ellos se les imputan delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación, simulación de delito, allanamiento de morada, desobediencia grave, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/robo-marvimundo04.jpeg)
El 13 de noviembre, robo en Albacete
Tal y como les contábamos de manera puntual y en primicia desde El Digital de Albacete apenas unas horas después de producirse, una perfumería de Marvimundo en Albacete capital fue escenario de un robo por el método del alunizaje durante la madrugada del miércoles 13 de noviembre.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/robo-marvimundo10.jpeg)
Dicha perfumería está ubicada en la Avenida de Isabel La Católica de Albacete y el método utilizado por los cacos para acceder al establecimiento fue el del alunizaje, estrellando un vehículo contra el escaparate para romper el cristal y poder acceder al interior del local comercial.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/robo-marvimundo03.jpeg)
Una vez dentro, a gran velocidad, varias personas se hicieron con todos los perfumes y otros productos cosméticos y de higiene que pudieron, y se dieron a la fuga antes de que llegara la Policía en un vehículo que les esperaba ‘ex profeso’ para ello.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/robo-marvimundo12.jpeg)
A pesar de que saltaron todas las alarmas del establecimiento y tanto la Policía Local de Albacete como la Policía Nacional se desplazaron con celeridad, la especialización de los cacos en estos casos es tal que actúan con gran velocidad y suelen darse a la fuga antes de que los agentes puedan llegar al lugar de los hechos. La soledad de la noche y el escaso tráfico rodado que suele haber a esas horas en las ciudades se convierten en los grandes aliados de los amigos de lo ajeno para huir con facilidad del escenario del robo.
Aunque las detenciones practicadas en Ciempozuelos (Madrid) se han llevado a cabo por la Guardia Civil, en Albacete capital la que llevó las investigaciones tras el alunizaje en Marvimundo fue la Policía Nacional.