Un varón de 38 años resultó detenido el pasado jueves por la Policía Local de Albacete tras un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.
Los hechos, como decimos, ocurrieron el pasado jueves, a eso de las 15.05 horas, pero ha sido este lunes cuando la propia Policía Local de Albacete los ha sacado a la luz y los ha hecho públicos.
Explica el cuerpo municipal de seguridad que todo ocurrió en la calle San Alberto, en las inmediaciones de la Vereda de Jaén, donde existe una acera muy estrecha y donde al parecer, según detallaron los vecinos que llamaron a la Policía Local de Albacete alertando de ello, había una moto estacionada sobre el acerado impidiendo el paso de los viandantes; explica la Policía Local de Albacete.
Ante tales presuntos hechos, una patrulla de la Policía Local de Albacete se personó en el lugar y, efectivamente, encontró la moto aparcada en la acera. En ese momento, los agentes comenzaron a desarrollar su labor para proceder a la tramitación de la correspondiente denuncia.
Atentado contra un policía local de Albacete
Fue entonces, según añade la Policía Local de Albacete, cuando el dueño de la moto salió de un establecimiento y comenzó a insultar a los agentes intervinientes, atacándoles además y causando heridas a uno de ellos.
Ante tal actitud, los policías tuvieron que reducir a esta persona y procedieron a su detención. Tras el arresto, se instruyeron diligencias penales por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
El policía herido requirió asistencia sanitaria y se encuentra en posesión del correspondiente parte médico; según indican las fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete consultadas.
Ahora tendrá que ser un juez el que decida el futuro más inmediato del detenido al respecto tras los presuntos hechos cometidos.