Tal y como les informábamos en la mañana de este lunes desde El Digital de Albacete, una persona fallecía en Almansa a primeras horas de la pasada madrugada debido a las heridas por presunto uso de arma blanca que presentaba en la zona del tórax; tal y como explicaron a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
La Guardia Civil de Albacete se ha hecho cargo de la investigación tras el levantamiento del cadáver y no se descarta ningún tipo de hipótesis, incluida la de que las heridas no hayan sido causadas por una tercera persona ni por un arma blanca, sino por un proceso autolítico.
Hasta el momento, tal y como argumentan fuentes oficiales, no hay detenciones por esta muerte.
La autopsia, en Albacete
El informe forense tras la realización de la autopsia, que se realizarán en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, será clave para conocer el origen de las lesiones que finalmente resultaron mortales.
El fallecido es un varón de 53 años, quien perdía la vida en la calle Rambla de la Mancha de Almansa (Albacete).
Fuentes del 112 han explicado que el aviso del suceso se produjo a las 00.05 horas de este lunes. Hasta el lugar del sucesos se desplazó una UVI que cuando llegó solo pudo certificar el fallecimiento de este hombre.
También se activaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.