El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 9 de diciembre, el juicio contra 5 personas para las que la Fiscalía pide penas de prisión entre 2 y 5 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los acusados de edades comprendidas entre los 26 y 33 años actuaron de común acuerdo junto con otra persona, que no ha podido ser identificada, a bordo de un vehículo y se dirigieron hacia un establecimiento situado en Albacete capital en la madrugada del día 3 de marzo de 2017. Empleando destornilladores forzaron la puerta de acceso al local de telefonía móvil, donde forzaron otra puerta y se apoderaron de 48 móviles y diversos accesorios de telefonía, valorados en 17.661 euros.

Según señala la Fiscalía, los acusados introdujeron la totalidad de los efectos en el vehículo anteriormente mencionado y en otro automóvil más y huyeron.
Piden prisión para todos los acusados
Los hechos anteriormente mencionados suponen un presunto delito de robo con fuerza en las cosas recogidos en el Código Penal, concurriendo en al circunstancia de agravante por reincidencia en uno de los acusados, para el que la Fiscalía pide 5 años de prisión, mientras que para el resto la pena se reduce a 2 años y 3 meses de cárcel. Además, en caso de ser condenados deberán responder con una indemnización conjunta de 17.661 euros, misma cantidad en la que se valoran los objetos sustraídos.

Así, está previsto que los acusados acudan este próximo lunes, 9 de diciembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.