El entrenador del Albacete, Alberto González, ha apostado este jueves por «sincronizar» las vigilancias defensivas para frenar al Castellón, el tercer mejor visitante de la categoría, que este domingo visita el estadio Carlos Belmonte de Albacete.
Lo ha expresado en una comparecencia en la sala de prensa del estadio albacetense, donde ha reconocido que llega un equipo que hace «apuestas diferentes a lo que estamos acostumbrados».
Para el preparador malagueño tendrán que estar preparados para saber «emparejarse» y volver a hacerlo «cuando cambien sus jugadores de ataque», porque el cuadro ‘orellut’ suele jugar con muchos futbolistas «por delante de la pelota».
Eso deriva, según ha explicado Alberto González, en que aprovechen para «crear superioridades que nosotros tenemos que equilibrar estando atentos a las incorporaciones y cambios de posiciones», para así, «buscar los espacios que dejan, porque cuando atacas así hay vacíos que ocupar».
Preguntado por la posibilidad de encadenar la tercera victoria consecutiva, el técnico ha admitido que ha hablado de esta posibilidad con sus jugadores, pero que no será «fácil».
«El otro día lo comentaba con ellos, no es fácil conseguir tres victorias consecutivas, lo que lo demuestra que solamente los cuatro primeros lo han hecho; nos daría un pasito más de confianza y consolidación», ha resumido.
Asimismo, la victoria de la semana pasada en Zaragoza (0-1) se consiguió sin encajar goles en contra, por tercera vez en esta temporada. Por ello, el entrenador del Albacete espera seguir en esa línea.
«Llevamos tiempo defendiendo mejor, pero no se ha traducido en número de goles y para nosotros es importante dejar la portería a cero; tenemos que seguir cuidando esos detalles para que se sigan dando», ha finalizado.