El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado su «firme defensa de la Constitución Española todos los días del año frente a aquellos dirigentes políticos, como Emiliano García-Page, que votan continuamente con Pedro Sánchez poniendo en riesgo la Democracia y el régimen de convivencia y libertades de los que hoy gozan todos los españoles».
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Parlamento autonómico antes del acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española, donde ha recordado «un artículo de opinión de hace dos años en el que ya alertó los peligros que atravesaba la Carta Magna, así como los ataques que sufría por parte de los socios del Gobierno, amparados por el PSOE con tal de mantenerse en el poder».
Núñez ha destacado que “no hay que olvidar que la Constitución Española ha marcado el periodo más importante de progreso, bienestar, convivencia, crecimiento y fortaleza económica y social de España y de Castilla-La Mancha”.
Así, ha incidido en que «es obligación de todos los poderes públicos proteger la Carta Magna, ante lo que no valen medias tintas, ya que hay líderes políticos que amagan y no dan, convirtiéndolo en su seña de identidad y en su forma de hacer política, poniendo en riesgo la Constitución”.
“No vale seguir engañando al conjunto de los electores por un puñado de votos diciendo una cosa y haciendo la contraria con tal de mantenerse en el poder”, ha dicho Núñez, ya que «la Constitución vive momentos peligrosos por culpa de los socios de Sánchez”, por lo que ha hecho un llamamiento a que «todos los demócratas unidos tendamos la mano a todos los que quieren proteger la Constitución y el régimen de convivencia”.

“Solo desde la unidad, el consenso y el diálogo podremos defender la Constitución entre todos, yendo de frente y trabajando todos juntos y no haciendo tacticismo electoral, sin engañar a nadie y no cediendo a los chantajes del Gobierno”, ha incidido.
Núñez ha aseverado que «Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma que respira españolidad por todos los poros de la piel”, ya que “los castellano-manchegos nos sentimos profundamente españoles”.
Por ello, ha añadido que «el Gobierno de Castilla-La Mancha comete un error, especialmente Page, que es promulgar la defensa de la Constitución cuando Sánchez llama a votar cuestiones que están fuera de la Constitución y el PSOE-CLM vota con Sánchez”.