El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 4 de diciembre, el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide la pena de 6 meses de prisión por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de lesiones por imprudencia grave.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos se produjeron en noviembre de 2019 en el municipio de Hellín (Albacete), cuando un varón conducía un vehículo de su propiedad, a pesar de presuntamente haber ingerido bebidas alcohólicas que disminuían su capacidad de atención. Debido a ello, el conductor no se percató de la presencia de una mujer que estaba cruzando un paso de peatones en ese momento, impactando contra ella y desplazándola 8 metros del lugar; señala la Fiscalía.
Tal y como relata la Fiscalía, a consecuencia de la colisión la afectada sufrió fracturas en la pelvis entre otras lesiones, por lo que fue ingresada en la UCI durante 24 horas y hospitalizada durante una semana.

El atropello llevó a la víctima a pasar 24 horas en la UCI
Según indica el Ministerio Fiscal, agentes de la Policía Local de Hellín se desplazaron hasta el lugar de los hechos y vieron que el acusado presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizar una prueba de alcoholemia, que resultó positiva y que arrojó una tasa de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l). Dicha prueba se repitió unos minutos más tarde, con un resultado que aumentó hasta 1,07 mg/l de aire espirado.
Como medida cautelar, el Juzgado de Instrucción Número Dos de Hellín acordó la privación del derecho a conducir vehículos a motor al acusado durante la tramitación de la causa.

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como de lesiones por imprudencia grave. Por ambos delitos, la Fiscalía pide la pena de prisión de 6 meses para el acusado.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este próximo miércoles, 4 de diciembre.